Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 17 de septiembre de 2019

MARCHARON LES SECUNDARIES. A 43 AÑOS, LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

Por Antonella Giusso, Revista Resistencias-Resumen Latinoamericano, 16 de Septiembre de 2019.

Cientos de estudiantes secundarios marcharon en el centro porteño a 43 años de La Noche de Los Lápices, allí también denunciaron la crisis política y económica.
La columna encabezada por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) bajo la consigna “La deuda es con la educación, no con el FMI”, “No a la represión docente en Chubut” y el lema “Los lápices siguen escribiendo”, muestran las problemáticas que atraviesan la educación pública con el ajuste sufrido con los recortes presupuestarios de los últimos años.

La marcha se realiza hace un par de años casi por agenda para el movimiento estudiantil, conectando la lucha de quienes recuerdan y son recordados aquel día es un desafío en tiempos de crisis, pero una tarea asumida por la juventud.
En el acto de cierre realizado sobre la Av de Mayo, les estudiantes leyeron un documento donde se recordó y reivindicó a les compañeres que aún continúan desaparecides, dejando clara la postura de que no fue un único reclamo por el cual fueron perseguides sino un proyecto político que buscó transformar el sistema que nos domina.


.
A 43 AÑOS DE AQUELLA NOCHE, LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO.
Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Ángel Ungaro, Daniel Alberto Racero y María Clara Ciocchini, PRESENTES.
.
Fotos: Antonella Giusso, Revista Reistencias-Resumen Latinoamericano.