Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SÓLO GRACIAS A AQUELLOS SIN ESPERANZA NOS ES DADA LA ESPERANZA” - ...Así termina Herbert Marcuse -citando a Benjamin- su obra El hombre unidimensional en la primer mitad de los años 60 del siglo pasado, una obra en la cual explícitamente agradece a “El American Council of Learned Societies, la Louis M. Rabinowitz Foundation, la Rockefeller Foundation y el Social Science Research Council me han otorgado becas que facilitaron mucho el término de estos estudios”… paradojas aparentes, no? ... leer la editorial completa ....

martes, 17 de septiembre de 2019

MARCHARON LES SECUNDARIES. A 43 AÑOS, LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

Por Antonella Giusso, Revista Resistencias-Resumen Latinoamericano, 16 de Septiembre de 2019.

Cientos de estudiantes secundarios marcharon en el centro porteño a 43 años de La Noche de Los Lápices, allí también denunciaron la crisis política y económica.
La columna encabezada por la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) bajo la consigna “La deuda es con la educación, no con el FMI”, “No a la represión docente en Chubut” y el lema “Los lápices siguen escribiendo”, muestran las problemáticas que atraviesan la educación pública con el ajuste sufrido con los recortes presupuestarios de los últimos años.

La marcha se realiza hace un par de años casi por agenda para el movimiento estudiantil, conectando la lucha de quienes recuerdan y son recordados aquel día es un desafío en tiempos de crisis, pero una tarea asumida por la juventud.
En el acto de cierre realizado sobre la Av de Mayo, les estudiantes leyeron un documento donde se recordó y reivindicó a les compañeres que aún continúan desaparecides, dejando clara la postura de que no fue un único reclamo por el cual fueron perseguides sino un proyecto político que buscó transformar el sistema que nos domina.


.
A 43 AÑOS DE AQUELLA NOCHE, LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO.
Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Ángel Ungaro, Daniel Alberto Racero y María Clara Ciocchini, PRESENTES.
.
Fotos: Antonella Giusso, Revista Reistencias-Resumen Latinoamericano.