Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 30 de septiembre de 2019

LA CTEP PLANTEÓ EN BARILOCHE QUE “EL HAMBRE NO ESPERA”

(Servicios Integrales de Comunicación).-Un centenar de trabajadores y trabajadoras de la economía popular sindicalizados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizaron un encuentro regional en la sede de la CTA de los Trabajadores de Bariloche, que reclamó la declaración de la emergencia alimentaria en Río Negro y en cada uno de los municipios donde aún es una materia pendiente.
Una a una se expresaron las Unidades Productivas de Bariloche, de El Bolsón, encabezada por Luis Rain, de Comallo, con Polidoro Fernández, Ingeniero Jacobacci, representada por Gustavo Cabañares, y de Maquinchao, por Rocío Catriel.
El encuentro contó con la participación del trio de conducción provincial de la entidad gremial, integrado por Lorena Alan de Zona Atlántica y Valle Inferior, Haydee Bustos, del Alto Valle, y José Ojeda, de la Zona Andina y Línea Sur.
Se planteó “la realidad que enfrentan a diario para sustentar el alto costo de vida en la región, y la urgencia de declarar la emergencia alimentaria a nivel municipal y provincial, dando cuenta que cada día son más familias que concurren a los merenderos y comedores, a la vez se multiplica el surgimiento de nuevos espacios en cada barrio”.
Cerraron la jornada el delegado del sindicato de ladrilleros (UOLRA), saludando el encuentro y exponiendo el desarrollo de la hermandad de ambas entidades gremiales en la concepción de economía popular de los mismos, la diputada nacional Silvia Horne, Lihuen Castillo y Luis Unzue.
Horne relató el desarrollo de la construcción de la Ley de Emergencia Social, llevada adelante con la lucha de los movimientos populares, y saludaron finalmente representantes de la CCC y de Somos Barrios de Pie.