Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 23 de septiembre de 2019

EDITORIAL: TIEMPOS PARA REFLEXIONAR

Cuántas veces hemos leído títulos similares invitándonos a reflexionar o, aún mejor, a detenernos por un instante a ver qué sucede alrededor.
Invitarnos a reflexionar en tiempos fraccionarios en que las brechas sociales se ensanchan..se escurren en el horizonte.El gobierno de turno alimenta las hegemonías del poder, el liderazgo, el individualismo, el autoritarismo, fomentando las prácticas represivas y violentas, donde lxs cuerpxs y sus voces, casi sin aliento por el aplastamiento neoliberal, desgarrados, pidiendo justicia por todos esos actos de crueldad que la misma razón de la humanidad se apropia, conduce y fomenta. Actos que se conjugan en pequeños y grandes engranajes que mueven  masas individualizadas, promueven un sistema capitalista corrosivo y así quienes estamos denunciando ese engaño nos exponemos, nos agrupamos, resistimos y nos llega la tragedia, la pérdida humana, el costo alto de defender la humanidad.  Nos movilizamos, elevamos las voces, nos agrupamos y pegamos el grito de dolor diciendo 'basta ya!'. El estado es responsable y nosotrxs acá, ahí, encontrándonos nuevamente en las calles, juntando las voces y acodadxs,  movilizadxs de a pie..
En estos días de tragedia "la estrategia revolucionaria", como la llama Claudia Korol, busca cambiar la vida cotidiana, luchar organizadamente por el socialismo, por los feminismos revolucionarios, que exigen que " las fracciones sociales organizadas de la clase obrera asuman las luchas contra la opresión patriarcal y colonial".