Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 1 de septiembre de 2019

EDITORIAL DE LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA: "LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA COMO HERRAMIENTA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL"

El Bolsón ( ANPP).- Compartimos la editorial de nuestra Agrupación Rojinegra:
"LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA COMO HERRAMIENTA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL"

Podemos analizar la sociedad en la que vivimos de diferentes maneras. A veces podemos ser más optimistas, ver nuestros potenciales, las transformaciones logradas, desafíos resueltos... Otras podemos tener una mirada un poco más autocrítica y encontrar innumerables objetivos o cambios  necesarios.
Lo cierto tal vez sea que hay mucho por hacer, y hay mucho haciéndose.
Este sábado 31 de agosto se realizó en el centro cultural Eduardo Galeano un festival solidario para colaborar con Ariel Gallardo, compañero luchador, solidario, montañero.
Y así, con la hermosa excusa de la solidaridad, la necesidad y la ayuda, sucede la fiesta, el compartir, el encuentro.
Así, gracias a diferentes organizaciones como Fm Alas, Tierra y Dignidad, El Galeano, y a decenas de músicos, teatreros, clowns, radialistas, sucede la magia de la comunidad. De lo colectivo. Comienzan a acercarse personas de toda la comarca, 100, 200 personas. Niñes, jóvenes,  abuelos, que creen en la solidaridad, que aportan lo poco o mucho que pueden. Y así van apareciendo  respuestas a interrogantes como ¿Hacia dónde vamos como sociedad? ¿Qué estamos buscando? ¿Cómo hacer frente a la hegemonía del sistema?
Aquí en la comarca, sabemos por experiencia, que la comunidad es una herramienta, con la que contamos concretamente, para accionar ahí donde el Estado está ausente ante las necesidades.
Así, tantísimos artistas dan su trabajo, su pasión, para convertir la necesidad, en un encuentro festivo, que nos permite celebrar en tiempos de urgencia.
¡Convirtamos nuestros trabajos y nuestras pasiones en más fiestas solidarias!