Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 18 de septiembre de 2019

COMUNICADO UNTER EL BOLSÓN POR EL FALLECIMIENTO DE LAS DOCENTES EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Estupor y bronca son las primeras reacciones que surgen cuando se confirma la noticia del  fallecimiento en un accidente vial de dos compañeras docentes.
El enojo aumenta de manera exponencial porque ellas volvían a Comodoro Rivadavia luego de participar en una de las tantas marchas que atraviesan a toda la Provincia del Chubut reclamándole a un gobierno sordo e insensible el pago en tiempo y forma de los salarios adeudados, todo esto en un momento en donde la economía de nuestro país aparece como desbocada.
El enojo troca en furia porque esto, cual broma macabra, sucede el mismo día que se dan a conocer aumentos salariales decretados por parte del Sr. Gobernador, Esc. Mariano Arcioni, y por los cuales la planta política provincial incrementa sus haberes en porcentajes que van desde el 40%  para el Director General de la Casa del Chubut en Buenos Aires al 100% que el Sr. Gobernador se otorgó a sí mismo.
¿Hasta cuándo vamos a permitir esto? ¿Cuánto tiempo más vamos a tolerar a dirigentes que aupados en resultados de elecciones en las cuales engañaron al pueblo, no hacen más que servirse del erario público en beneficio propio y de una banda de salteadores que los rodea? ¿Cómo es posible que una sociedad compleja como la argentina tolere mansamente que la democracia se haya tornado en una burda y escandalosa plutocracia?
Compañeras y compañeros, la Seccional El Bolsón de UNTER acompaña en este tristísimo momento a las familias de las docentes fallecidas y, por carácter transitivo, a todos y todas los y las compañeras docentes y estatales de Chubut que siguen firmes, sin aflojarles ni un tranco a un gobierno de rufianes; porque ni más ni menos que eso son aquellos que llevan a inocentes a la muerte aprovechándose de la necesidad y la desesperación. En eso se han transformado, en una gavilla de matones que se creen que han convertido un mandato popular en un cheque en blanco de poder omnímodo.

Comisión Directiva UNTER El Bolsón.