Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 20 de septiembre de 2019

CHUBUT: CONTINÚA LA LUCHA CONTRA LAS POLÍTICAS DE AJUSTE DEL GOBIERNO DE MARIANO ARCIONI

Trelew (Radio Sudaca).-Lxs trabajadorxs cortaron durante varias horas los accesos a la planta de alumino ALUAR.
Además de los sindicatos de la MUS y trabajadorxs de todos los sectores, acompañaron la medida representantes de la CTERA a nivel nacional, y gremios como ATEN (Neuquén).
El bloqueo se resolvió en el plenario de trabajadores celebrado en Rawson el día martes y se desarrolló en el marco de la 9na semana de lucha contra las políticas de ajuste del gobierno de Mariano Arcioni.
Mientras tanto, en Rawson continúa el acampe en Legislatura y este jueves se sumó otro acampe frente al Hospital Santa Teresita.

Marcelo Guagliardo, Secretario General de ATEN y miembro de la junta ejecutiva de CTERA desde el bloqueo de Aluar en Puerto Madryn en el marco del conflicto de estatales.


Trabajadores y trabajadoras del Hospital Subzonal "Santa Teresita" construyeron un acampe en la calle y atenderán allí de 10 a 16 hs. los días de semana, a las personas que deseen recurrir al servicio.
La acción es una forma de visibilizar los reclamos del sector y fue determinada en una asamblea realizada en el hospital, tras ser propuesta en la Asamblea Interhospitalaria Provincial de este último martes en Rawson.

Compartimos los registros fotográficos de la 9na semana de lucha desde el lente y la mirada militante de Aníbal Aguaisol. Una semana cargada de bronca, dolor e impotencia, pero también de unidad, fortaleza y resistencia para seguir dándole batalla al ajuste y la represión del gobierno provincial.
¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN! ¡UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS! ¡CRISTINA Y JORGELINA PRESENTES! (ver fotos en: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3043073292431741&set=a.3043071402431930&type=3&theater)