Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de septiembre de 2019

AVANZA UN NUEVO SINDICALISMO EN RÍO NEGRO. NUEVO TRIUNFO DEL FRENTE EN CIPO

El Bolsón ( ANPP).- Que los sindicatos son una herramienta de la clase trabajadora, no es algo dado.  En las últimas décadas, el sindicalismo fue generando conducciones entreguistas que usaron el poder. de la organización para lograr beneficios personales. Encontrar una propuesta diferente, alienta, genera esperanzas. En Cipolletti, hace algunos años viene surgiendo una propuesta diferente, que va ganando espacio incluso a nivel provincial.
esta semana, El Frente en Cipo, ganó una vez más y lo hizo por casi el doble de votos que la oficialista lista Azul.
Resultados de las Elecciones de UnTER Cipolletti.
Compartimos los datos y un comunicado de prensa de la agrupación:

Frente en Cipo: 600 votos
FUSC: 302 votos
FUL: 259 votos.
En blanco: 11 votos.
Nulos: 14 votos.

Se ratificó un modelo de sindicato que no naturaliza los avasallamientos ni negocia los derechos de los/as compañeros/as!! Un modelo de sindicato independiente a los gobiernos de turno, que NO duda de estar en las calles y en las aulas junto a los/as trabajadores/as y comunidades educativas.
Un modelo de sindicato que promueve el debate, construye propuestas colectivas y acompaña a cada compañero/a que padece la vulneración de derechos.
Un modelo de sindicato en que sus representantes no se eternizan en las licencias gremiales y por ello rotan en la misma para evitar la burocratización y no estar lejano de las escuelas.
Un modelo de sindicato con responsabilidad colectiva.
Un modelo de sindicato que tiene en claro que jamás negociará la Paz Social a cambio de la entrega de salarios y derechos!!

En las primeras elecciones de UnTER; Cipolletti comienza a marcar un rumbo!!!
Elecciones que también envía un claro mensaje al Gobierno -que estaba expectante en este proceso electoral y hasta envió a decenas de funcionarios a votar-: Esta conducción de UnTER Cipolletti no cesará en el reclamo colectivo por un salario acorde a la canasta familiar, por el respeto de los derechos laborales y por la restitución de Paula y Stella.

Agradecemos a cada compañero/a que participó de este proceso electoral y a la Junta Electoral Local que aportó responsabilidad, criterios democráticos y transparencia en estos comicios.