Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 27 de septiembre de 2019

ARTE JAPONÉS Y RECONOCIMIENTO A UN ARTISTA QUE INCURSIONÓ EN PLÁSTICA Y HAIKU EN ARGENTINA.

El Bolsón (ANPP).- Este domingo 29 de septiembre, la Asociación Nikkei de la Patagonia Cordillerana presenta una charla abierta con la nieta de Tomiji Kubota, artista japonés que llegó de visita a la Argentina y se quedó a vivir.
Tomiji Kubota fue notable en las artes plásticas, desarrollando excepcionales tallados y técnicas milenarias que lo llevaron a realizar trabajos de restauración y decoración en varias partes del mundo.
Kubota fue, además, el principal referente de un estilo poética típico japonés en Argentina, el Haiku.
El evento que se realizará este domingo entre las 15 y las 17 horas en la Casa del Bicentenario de El Bolsón, contará con la charla a cargo del Maestro Federico Ferrero, sobre Artes Marciales Japonesas, quien expondrá sobre el carácter filosófico que estás conllevan.  Dos horas de información e intercambio con el público que prometen ser más que interesantes. La entrada es abierta y gratuita, y habrá piezas de exposición.
La Asociación Nikkei de la Patagonia Cordillerana fue recientemente creada y abarca la territorialidad que va desde San Martín de los Andes hasta Esquel, con representantes en las diferentes ciudades, y conformada por japoneses, desendientes e interesados en la cultura nipona.