Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 10 de julio de 2019

PORQUE HACEMOS HISTORIA Y MARCAMOS NUESTRA AGENDA


El Bolsón (ANPP).- No encaramos la tarea informativa desde un objetivo de informar la noticia. La comunicación es mucho más que la noticia. Es sobre todo, la herramienta que nos permite pensar en otros mundos posibles. Es la forma en que constatamos que no somos les uniques que nos sentimos mal en este sistema de injusticia, y que buscamos incansablemente otros caminos, otras formas.
Nuestra acción comunicativa tiende a recordarnos que estamos construyendo. Qué somos muchos y muchas. Que marcamos nuestra propia agenda.
En un esfuerzo más, la Agrupación Rojinegra inventa este nuevo espacio de efemérides, que rescata una nota por año de la fecha que se vive, para revisar nuestro andar, nuestra construcción y nuestra forma de hacer. Les invitamos a recorrer Nuestra agenda inFormativa.

Publicábamos el 10 de julio de:
2009: BIBLIOTECA YUPANQUI, PROYECTOS EN PIE
2009: CAUSA FUENTEALBA II: IMPUNIDAD POLÍTICA
2009: COMUNICADO: PERSECUCIÓN A DOCENTES Y ESTUDIANTES EN LUCHA EN CHUBUT
2012: MOVILIZACIÓN DE VECINOS CLAUSURÓ MINERA: GERENTE ATROPELLA A MANIFESTANTE
2012: EL CERRO PERITO MORENO DE BLANCO, ¿LA NIEVE TAPARÁ LA MUGRE?
2012: EL BOLSON: LAS MENTIRAS DE CALVIÑO
2016: SERPAJ: "SOBERANÍA O DEPENDENCIA"
2016: LA JUSTICIA ES TAPA DE DIARIOS E INFORMATIVOS, PERO PARA LOS POBRE NO EXISTE

“[…] Pero las amenazas revolucionarias de los pequeños burgueses y de sus representantes democráticos no son más que intentos de intimidar al adversario. Y cuando se ven metidos en un atolladero, cuando se han comprometido ya lo bastante para verse obligados a ejecutar sus amenazas, lo hacen de un modo equívoco, evitando, sobre todo, los medios que llevan al fin propuesto y acechan todos los pretextos para sucumbir. Tan pronto como hay que romper el fuego, la estrepitosa obertura que anunció la lucha se pierde en un pusilánime refunfuñar, los actores dejan de tomar su papel au sérieux y la acción se derrumba lamentablemente, como un balón lleno de aire al que se le pincha con una aguja.” Karl Marx, El 18 Brumario de Luis Bonaparte , 1851.