Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 9 de julio de 2019

MOVILIZACIONES DE LA CAMPAÑA “MIGRAR NO ES DELITO”, CONTRA LAS EXPULSIONES Y SEPARACIÓN DE FAMILIAS

(Radionauta).- Trabjadorxs migrantes junto a organizaciones sociales se movilizaron a la Dirección Nacional de Migraciones, y consiguieron la promesa de una mesa de trabajo para el 23 de julio.
Claudia Korol se refirió a la situación de miles de migrantes que construyen este territorio desde hace años: “Cuando decimos que nuestro país es plurinacional nos referimos a la existencia de pueblos que tienen orígenes en distintas naciones”.


Claudia Korol, comunicadora popular

En la movilización se exigió la anulación del Decreto 70/2017, que es regresivo, pasa por encima de la Ley Nacional de Migraciones, y que tiene consecuencias como la deportación y la separación de las madres de sus hijxs. También permite la actuación de distintas fuerzas represivas como “policía migratoria”.
“Las migraciones son provocadas por este sistema de muerte”, señaló Korol. Por un lado, “se expulsa a los pueblos de sus territorios”, y por otro “se endurecen las políticas migratorias para no hacerse cargo de la pobreza que generan sus propias políticas”. Por último, hizo referencia a que “el racismo y el nacionalismo están en la cuna del fascismo”.