Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 16 de julio de 2019

LA CTA AUTÓNOMA RIONEGRINA CONVOCA PARA EL 17 DE JULIO: JORNADA NACIONAL DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

(CTA A RN).- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro convoca a la Jornada Nacional que realizan mañana los movimiento sociales en todo el país con ollas populares para denunciar  la situación de hambre y exclusión que viven vastos sectores de nuestro pueblo por la política de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

En Río Negro habrá actividades principalmente en Roca y Viedma, en tanto en Bariloche la concentración se tendrá lugar el jueves.

“Cada día se incrementa el hambre y la pobreza en nuestro país, desde la Central obrera junto al resto de los movimientos sociales no podemos permitir que este modelo siga avanzando, empujando a las familias a la calle, sin esperanza de futuro. Sabemos que con lucha, como lo hemos hecho históricamente, vamos a torcer esta realidad y construir un futuro  de inclusión y justicia social”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro convocado a participar de esta importante jornada.   

Por su parte, Manuel Hermida, secretario adjunto de la central obrera señaló la “urgencia para que se traten las leyes de la Economía Popular que ya fueron presentadas en el Congreso Nacional”.

El dirigente se refirió a la Prórroga por 4 años de la Emergencia Social; Emergencia Alimentaria; Infraestructura Social; Agricultura Familiar; Emergencia en Adicciones; Emergencia en Violencia de Género y Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional.