Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 19 de julio de 2019

ATE CHUBUT: CONTINÚA EL PARO TOTAL DE ACTIVIDADES

(Prensa ATE Nacional).-  Continúa el paro total de actividades en Chubut debido a que el Gobierno Provincial no termina con el cronograma de pago a la Administración Pública, todavía quedan sectores de los trabajadores activos sin percibir sus haberes del mes de Junio y la totalidad de los trabajadores Pasivos Provinciales. Además, ningún trabajador/a  cobró los aumentos acordados en paritarias y se encuentran sin la obra social SEROS se encuentra cortada.
Guillermo Quiroga manifestó que el paro continúa hasta el martes  23 de julio inclusive.
En diferentes puntos de la provincia se están desarrollando actividades para acompañar dicho paro.
ATE Puerto Madryn en conjunto con otras organizaciones sociales movilizaron en horas del la mañana hacia la obra social  SEROS.
ATE Comarca Andina  Movilizó a las 10 hs de hoy jueves 18  al Puente Salamin en la localidad de El Hoyo.
En Rawson  los trabajadores Municipales se encuentran  ocupando el Corralón Municipal debido a la falta de pago de sus haberes.
En Sarmiento, ATE junto con Docentes y Sitravich ocuparon pacíficamente las instalaciones de Seros con la presencia del Secretario General Guillermo Quiroga que también  recorrerá diferentes  sectores de trabajo en la localidad de Sarmiento.
En las primeras horas de la mañana trabajadores nucleados en ATE Esquel mantienen cortado al acceso a La Hoya  y en  el casco urbano de la ciudad de Esquel, Trabajadores de ATE de la Subsecretaría de Bosques y brigadistas del plan provincial de manejo del fuego ocupan las instalaciones de la Subsecretaría de Bosques, reclaman el pago de haberes.