Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 15 de junio de 2019

GRUPO BARILOCHE DE SOLIDARIDAD CON CUBA CONMEMORA A ERNESTO CHE GUEVARA

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos comunicado de prensa:
Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba conmemora a
Ernesto Che Guevara


El 14 de junio de 1928 nace en la ciudad de Rosario, Argentina, Ernesto Guevara a quien recordamos como el Che, el revolucionario de América, como el guerrillero heroico. En conmemoración a su natalicio, el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba, integrante de La Regional de Solidaridad con Cuba “Camilo Cienfuegos” de la Patagonia Argentina, quiere manifestar que su pensamiento político y su ejemplo de lucha por la liberación de los pueblos continua vigente, hoy más que nunca.

En una América que nuevamente se encuentra agredida por la aplicación de políticas neoliberales, su pueblo se alza en innumerables luchas en todo el continente por recuperar sus derechos y por defender sus reservas naturales tan codiciadas por el imperio norteamericano y las grandes empresas multinacionales.

Una América, Nuestramérica que ha demostrado que sí se puede construir un mundo mejor, más justo y solidario, poniendo al ser humano en el centro del debate político, para su propio bienestar y progreso, lo recuerda al Che como el ejemplo orientador de sus luchas. Es por esto que su imagen recorre el mundo y su pensamiento conmueve y motiva a los más jóvenes. 

Un Che que decidió salir a conocer a los pueblos de América, que se solidariza con Guatemala y su reforma agraria, que se incorpora a los expedicionarios del Granma y forma parte del ejército revolucionario cubano en la Sierra Maestra y de su victorioso triunfo aquel primero de enero de 1959. Un Che que luchó junto a los guerrilleros en el Congo africano y que encabezó y dirigió la guerrilla liberadora en Bolivia.

En conmemoración del 91 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara, el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba proyectará este viernes 14 de junio a las 20 hs. en el Sindicato de Trabajadores Judiciales, en calle Albarracín 1135, el film: “Cuando pienso en el Che”, un documental realizado sobre la base de la entrevista realizada por el periodista italiano Gianni Miná a Fidel Castro en 1987, en la que el comandante relata su relación de profunda amistad con Guevara y analiza la gesta en Bolivia.                               
Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba
San Carlos de Bariloche, 13 de junio de 2019