Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

lunes, 20 de mayo de 2019

LAS VOCES SE OYERON Y SUSPENDIERON A LA JUEZA DE EL BOLSÓN

El Bolsón (ANPP).-Tras las denuncias hacia la jueza Erika Fontela, el Consejo Local de las Mujeres de El Bolsón emitió un comunicado en apoyo a las personas que han atravesado situaciones de violencia por parte de la jueza, y pidiendo públicamente que "remuevan a la jueza".
El miércoles pasado en la ciudad de Bariloche el Consejo de la Magistratura de la tercera circunscripción judicial resolvió por unanimidad suspender a la jueza en sus funciones el tiempo que dure la investigación del sumario. 
Creemos y defendemos las prácticas respetuosas en todos los ámbitos, y seguimos replicando voces que enuncian y denuncian prácticas violentas y machistas.