Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 7 de mayo de 2019

1º FORO NACIONAL AGRARIO: SOBERANO Y POPULAR

(Radio La Tribu).- Durante dos días, el 7 y 8 de mayo, más de cuatro mil campesinos y campesinas de todo el país pondrán de pie la voz del denominado “Otro Campo”, en el 1º Foro Agrario y Popular que se llevará a cabo en el microestadio de Ferro en la Ciudad de Buenos Aires.
Pueblos Originarios, organizaciones de la agricultura familiar, entidades sindicales, cátedras universitarias y especialistas internacionales se harán presentes en un encuentro que tiene como finalidad discutir acerca del modelo agrario y exportador que rige en la Argentina desde finales del siglo XIX, y que ha mutado con el correr de las décadas. Desde la organización de la Unión de Trabajadores de la Tierra, adelantaron que expresarán un fuerte rechazo al agronegocio y buscarán puntos de consenso para una reforma agraria soberana y popular, la cual se plasmará en un Programa, con propuestas de medidas a corto y mediano plazo que serán exigidas a los próximos gobiernos.

Lucas, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra, comenta sobre el objetivo general de la realización del Foro: “Por el proceso que se estuvo dando en la Argentina en los últimos años, se ha apuntado a un campo, el que siempre se vio beneficiado por los procesos económicos en contra del pueblo. Queremos visibilizar que hay otro campo que la está pasando mal, el de los pequeños productores, el que produce los alimentos en Argentina. El otro campo, el de la Sociedad Rural, genera commodities y especula con el dólar”.



Lucas también describe los principales puntos del Programa Agrario Soberano y Popular.