Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de abril de 2019

UN AÑO SIN GUALBERTO SOLANO Y SIGUE SIN RESPUESTA SU PREGUNTA FUNDAMENTAL: ¿DÓNDE ESTÁ DANEL SOLANO?

(Radio Encuentro).-Hace un año murió en Salta Gualberto Solano. Lo hacemos presente compartiendo la reflexión del grupo de familiares, amigos y abogados de la causa por Daniel Solano quienes hoy se convocan a una misa y un encuentro en el acampe de Choele:
 
El 3 de Abril de 2018 fallecía Gualberto Solano en pleno desarrollo del juicio por el homicidio de su hijo Daniel, desaparecido y asesinado por 7 policías de Choele Choel.
Gualberto no murió “sin saber” lo que pasó con su hijo; el debate judicial no permitió esclarecer aspectos de la desaparición de Daniel sino que fue una confirmación de la investigación de la querella. La Sentencia dictada por el tribunal y confirmada por el Superior Tribunal de Justicia establece lo que los abogados Aparicio y Heredia alegaron desde el primer momento: que Barrera, Albarrán Carcamo, Martinez, Berthe, Cuello, Quidel y Bender son los asesinos de Daniel Solano.
Gualberto lo sabía… pero no llegó a presenciar la sentencia que condenó a prisión perpetua a los asesinos de su hijo. La ‘Justicia’ llegó demasiado tarde; sus 7 años de lucha y los 30 dias de búsqueda infructuosa de los restos de Daniel en el jaguel, extinguieron todas sus fuerzas.
Sabemos quienes fueron.
Sabemos que siguen en libertad (hasta que haya sentencia firme).
Sabemos que hay más policías cómplices del asesinato.
Sabemos que Tonelada es responsable.
Sabemos que faltan los autores intelectuales.
Sabemos que sigue la explotación de norteños.
Sabemos que no se investiga nada y que tienen todo paralizado.
Pero hay algo que no sabemos… y era la pregunta fundamental de Gualberto:
DÓNDE ESTA DANIEL SOLANO?
Misa y Encuentro por Gualberto Solano
Miercoles 3 de Abril 18 hs en el Acampe de Choele Choel