Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 4 de abril de 2019

ROCA | SAIGG LOS DEJA PLANTADOS Y ODEL Y MAP NO DESCARTAN ACCIONES SORPRESIVAS

(CTAA RN).- .-La delegada de Desarrollo Social de Nación se ausentó de una reunión pautada con los movimientos populares de la CTA Autónoma para ir a un acto partidario

(03/04/2019) Las organizaciones sociales que pertenecen a la CTA Autónoma de Río Negro, MAP y Odel, continúan acampando en las puertas de la sede del ministerio de Desarrollo Social en la ciudad de General Roca, a la espera de que la delegada Miriam Saigg cumpla con el compromiso asumido el 25 de marzo de recibirlas.

“Veníamos a reunirnos para escuchar la respuesta de Casa Rosada sobre nuestro pedido de programas de empleo y ayuda material, pero Saigg dijo que no estaba en la ciudad, no tenía nada para respondernos y suspendió unilateralmente la reunión”, denunció Claudia Reyes, coordinadora de MAP.

“Nos enteramos que la delegada estaría participando de un acto partidario de Cambiemos. Privilegia los intereses sectoriales a una reunión pautada con los sectores humildes de Río Negro. Nosotros no descartamos ir a buscarla a cada lugar donde vaya hasta que nos atienda”, advirtió Miguel Báez, presidente de Odel y secretario de Organización de la CTA Autónoma.

La decisión de las organizaciones es quedarse el tiempo que sea necesario, a pesar del amedrentamiento que sufrieron con la presencia de efectivos policiales y un fiscal federal que los acusaba de haber tomado las instalaciones.

“Esto no es un toma”, explicó Reyes. “Es una protesta en la puerta de la sede de Desarrollo a la que no ingresamos, tal cual como pudo constatar el fiscal federal”, agregó.