Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de abril de 2019

INVITAN A ACOMPAÑAR LA AUDIENCIA PARA REAFIRMAR LA QUERELLA DE MIEMBROS DE PU LOF RESISTENCIA CUSHAMEN VÍCTIMAS DE LA BRUTAL REPRESIÓN DEL 11 DE ENERO DE 2017

(Red de Apoyo Comunidades en Conflicto).-Pu lof resistencia Cushamen convoca:
A las Comunidades Mapuche.
A las Organizaciones sociales.
A los medios de Comunicación.
A la sociedad en general
 

A acompañar este jueves 4 de abril a las 12 del medio día la Audiencia que se realizará en el Juzgado Pcial. de Esquel, para reafirmar la querella de miembros de Pu lof Resistencia Cushamen víctimas de la brutal represión del 11 de enero de 2017 en donde la Brigada de Infantería de la pcia de Chubut, a cargo de Alberto Solorza ingreso en horas de la tarde ilegalmente al territorio a los tiros provocando heridas de gravedad a varios peñi y lamien. Para esto se cuenta con pruebas de audio y video en donde se puede ver y escuchar los disparos y los gritos dando la orden de "matamos a uno y nos vamos"...
Doce fueron los escopeteros que provocaron las heridas en los peñi/ lamien Emilio Jones, Fausto Jones Huala, Fernando Jones Huala y la lamien Malvina Encina.
Sin embargo sólo un efectivo de infantería está siendo imputado, Alberto Solorza, con el cargo de intentó de Homicidio Agravado y Abuso de Autoridad.
Bajo maniobras judiciales se intenta impedir que nuestros peñi y lamien y su abogada Sonia Ivanoff sean Querellantes en esta causa y asi impedir el avance y la llegada a juicio, demostrando una vez más el odio racial, la impunidad y la violencia institucional que ejerce el estado sobre el Pueblo Nación Mapuche contando con la complicidad de Jueces y Fiscales.
El estado es quien ejerce la violencia!! Sordo a los reclamos ancestrales de nuestro pueblo.
Basta de Impunidad!
Condena a los responsables!!
Mariciwew marichiwew!!!!