Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 26 de marzo de 2019

REPUDIO A PINTADAS EN LA UNCO BARILOCHE

(Prensa Unco).- El Consejo Directivo de la UNCo – Bariloche repudia enérgicamente la pintada realizada sobre las paredes de esta unidad académica. La misma representa una apología de la dictadura cívico militar iniciada en 1976 en Argentina.
La frase “Videla volvé” escrita con aerosol sobre una de las paredes del CRUB, es una ofensa a la democracia argentina, con el agravante de que la pared utilizada se encuentra frente al “Contador de Nietos Recuperados”, monumento de la Universidad en homenaje la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y el trabajo de los organismos de derechos humanos en nuestro país.
Es importante no dejar pasar este tipo de atropellos, ya que los mismos son una señal de alarma de estos tiempos, en donde la crisis económica y las de nuestras instituciones políticas y jurídicas, pueden canalizarse en discursos que legitimen la violencia estatal y paraestatal.
Que esta pintada se haya realizado durante el transcurso de la Semana de la Memoria implica un doble mensaje de odio que no podemos dejar pasar por alto. La reivindicación del dictador Videla deja claro que hay expresiones fascistas en nuestra sociedad vivas, operativas y arraigadas para las que un modelo de sociedad autoritario y violento es el que debe imponerse.
La comunidad universitaria debe hacer carne este repudio y estar atenta para que nunca más tengamos que vivir en la oscuridad y el miedo impuesto por quienes creen que pueden disponer de las vidas y las voluntades del pueblo argentino