Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 18 de marzo de 2019

OTRO REVÉS JUDICIAL PARA BULLRICH Y LA TEORÍA DE LA RAM

Foto: Rox Ana
(Revista Cítrica).-Acaban de absolver a todos los integrantes de la Pu Lof de Cushamen, acusados por Benetton de robo de ganado y usurpación.
En Esquel, la jueza Carina Estefanía acaba de darle otro duro golpe a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a la política del Gobierno de persecución al pueblo mapuche, al absolver a Facundo y Fernando Jones Huala, Andrea Millañanco, Matías Santana y Sergio Ruiz.
"Estamos muy agradecidos a todas las personas que nos acompañaron de distintas formas, y que han visibilizado el conflicto territorial de la recuperación ancestral mapuche. Y estamos muy sorprendidos porque quedamos libres de los cargos, y por la actuación de la jueza, que además va a procesar al fiscal Oro, a un comisario y al juez Guido Otranto. También pidió armar en un lapso de 90 días una Mesa de Diálogo para darle una respuesta a este conflicto histórico del Estado con el pueblo nación mapuche", dijo Vanesa Millañanco.
Por su parte, Martiniano Jones expresó que "es un festejo a medias, se hizo justicia a un precio muy alto. Tuvimos que tener dos muertos y de ellos no hay que olvidarse. Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel".