Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 28 de marzo de 2019

ESRN30 SIN CLASES Y SIN RESPUESTAS DEL GOBIERNO RIONEGRINO

El Bolsón (EPTV).-Como veníamos anunciando, la situación edilicia de las escuelas de El Bolsón, a cargo de Patricia Campos por la delegación local de Educación de la Provincia, debieron empezar las clases con las escuelas en obras, en malas condiciones o incluso, como en el caso de la Escuela Secundaria RioNegrina N°30, sin poder hacerlo, porque siguen sin estar dadas las condiciones de seguridad e higiene.
El Pueblo TV charló con uno de los padres de esa institución, quien cuenta sobre las promesas incumplidas por parte de la delegada, y la necesidad de una respuesta urgente.
Al respecto, la comunidad educativa de dicha institución, hacía conocer un comunicado de prensa en el día de ayer:
Nos mienten en la cara y en los papeles!!!

Ya no se puede creer!! El viernes pasado, pedimos que para el LUNES, donde se comprometieron a que la escuela este LISTA PARA COMENZAR las clases, tengamos POR ESCRITO, la situación del edificio firmado por los responsables y por técnicos que puedan asegurarnos que los y las alumnos y alumnas puedan comenzar las clases.
Es todo tan siniestro, que en el día de hoy nos presentan los papeles que pedimos en horas del mediodía PERO VICIADO DE MENTIRAS.
Quiero que esto no lo tome como algo personal la señora delegada de Educación de la Provincia de Río Negro, PORQUE YA ESTOY CANSADO DE TENER QUE SER LO MÁS POLÍTICAMENTE CORRECTO PARA QUE NADIE SE OFENDA. Y cómo vi en algunos primeros comentarios de las publicaciones que quisieron acusarme de "HACER POLÍTICA CON ESTÁ LUCHA" DONDE ESTAN SIENDO VULNERADOS LOS DERECHO DE NUESTROS HIJOS, HOY todos los que leen les confirmo que CLARO QUE ES POLÍTICA, pero no política partidaria, POLÍTICA ES EL DESASTRE DE ESTA SITUACIÓN QUE HOY VIVEN EN LA ESRN 30, estamos a 5 días del comienzo de Abril, y de lo único que se ocupa este gobierno provincial responsable de todo lo qué pasa es de INAUGURAR, Plaza, Plácita y plazoleta, PASAS POR CUALQUIER PLAZA DEL PUEBLO, QUE ES LO QUE SE VE Y HAY ENTRE 10 Y HASTA 15 PERSONAS TRABAJANDO, en la escuela con suerte hay 4, están en campaña y lo único que les preocupa es que en todos los medios se vean las placitas con flores mientras que en la
ESRN 30 NO TIENEN CLASES, SABEN PORQUE PORQUE NO LES IMPORTAN NUESTROS HIJOS.... Y después vienen a hablar de INSEGIRODAD GASTANDO MILLONES DE PESOS EN CAMARAS, pero para la escuela nada, señores políticos la seguridad se logra con los pibes en la escuela, escuchándolos, y por sobre todo conteniéndolos. Hace 8 años que estan gobernando y no paran de mentirnos en la cara.
Repito, no es personal con la responsable de Educación, es a todos los sinverguenzas del Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, que “CONTRATAN” una obra de 8 meses en diciembre sin prever que en 3 meses comienzan las clases y los chicos pierden el año si esto no se soluciona. SOLO HAY UN RESPONSABLE Y ES EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO. Aflojen con la campaña, METAN GENTE A TRABAJAR PARA QUE LA ESCUELA SE TERMINE DE UNA VEZ PORQUE ESTO ASI NO VA MAS!!! 
Cansados de promesas una y otra vez, no nos queda otra que acudir a la “justicia”.