Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 21 de febrero de 2019

"SUFRIMOS MUCHA PERSECUCIÓN, LAS MADRES SOMOS MUY PERSEGUIDAS"

Viedma (Radio Encuentro).-En la mañana de la radio conversamos con Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, luego del secuestro ilegal de documentación del  archivo de las Madres que ordenó el Juez Javier Perillo.
Bonafini había pedido a su Juzgado Comercial N°13 la devolución inmediata de esos materiales en la mañana del martes, luego de custodiarlos toda la noche acompañada por vecinos y militantes frente al predio policial donde habían sido depositados.
La presentación para recuperarlo se realizó a las 8:17 del martes en la sede del juzgado, mientras frente al predio de calles Condarco y Franco, donde la Policía de la Ciudad de la comisaría 12-B almacenó la Renault Kangoo de Madres con los papeles, aguardaban militantes políticos, sociales y de derechos humanos, junto a vecinos del barrio.
Bonafini destacó en diálogo con Radio Encuentro que “tuvimos un síndico que cumplió con su deber y nos atendió muy bien, estuvimos en la Comisaría, dos días, con compañeros que se quedaron, vecinos que nos apoyaron”.
Agregó que “estamos muy contentas de que siempre las cosas que uno hace con esfuerzo y poniendo el cuerpo salen bien”.
Consideró que el secuestro de los archivos se produjo en el marco de “un operativo muy terrible, lo siguieron al pibe, le dieron voz de alto unos cuantos motos de la policía, en una autopista como si fueran unos delincuentes”.
Finalmente manifestó que: “Sufrimos mucha persecución, las Madres somos muy perseguidas”.