Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 2 de febrero de 2019

#NIÑASNOMADRES: REPUDIO AL EDITORIAL DE LA NACIÓN QUE REIVINDICA LA MATERNIDAD FORZADA, PRODUCTO DE VIOLACIONES

(CTA).- COMUNICADO

El mismo día en que se están organizando acciones en todo el país contra la violencia ejercida hacia las niñas, las mujeres y las disidencias, La Nación amanece con un editorial titulado "Niñas Madres con Mayúsculas". Desde la CTA Autónoma repudiamos absolutamente este editorial que refleja el pensamiento de uno de los medios de comunicación más poderosos de la Argentina.

Lo que pasó con la niña de 12 años violada en Jujuy no parece suficiente para este diario, que además volvió a violentarla con sus publicaciones, así como lo hicieron la justicia, las autoridades del hospital y el Gobierno de Gerardo Morales.

Lo que está haciendo La Nación con esta editorial es claramente apología del delito, intentando romantizar el embarazo forzado de niñas de entre 10 y 15 años. Según datos del Ministerio de Salud, cada 3 horas en Argentina una nena de entre 10 y 15 años entra a una sala de parto. Son un promedio de 8 bebés lxs que nacen por día; 2787 al año.

La CTA A repudia esta violencia mediática y reafirma su compromiso con la lucha feminista. Todas, todos y todes a las 17,30 horas nos concentramos en Lima y Moreno contra todas las formas de violencia hacia las mujeres y la comunidad LGBTIQ, por la educación sexual integral y porque el aborto sea legal, seguro y gratuito.