Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 13 de febrero de 2019

FELIPE SOLÁ, CANDIDATO A LA CÁRCEL

"SOLO EXISTE UN SENTIMIENTO MAYOR QUE EL AMOR A LA LIBERTAD: EL ODIO A QUIEN TE LA QUITA”.

Felipe Solá es uno de los responsables políticos del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán



(APL) “En junio de 2002 era el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y por ende el responsable de la Policía Bonaerense que asesinó a nuestros compañeros. Intentó encubrir el asesinato afirmando el relato de los servicios de inteligencia que trataron de instalar que “los piqueteros se habían matado entre ellos”. La lucha en la calle y periodistas y fotógtrafos honestos desnudaron en poco tiempo la operación de inteligencia.Pasó el tiempo y seguimos reclamando por Justicia por Darío y Maxi! Ellos marcaron a fuego a nuestra generación militante, por su lucha y su entrega, no podemos dejar pasar más que uno de sus asesinos sea enarbolado desde supuestas causas populares, no en nuestro nombre!”. Comienzo del contundente texto que firman Leo Santillán; Luis Alberto Santillán y Vanina Micaela Kosteki, en él develan quién es Felipe Solá. Más abajo, resto del escrito de lxs luchadorxs.
Felipe Solá, además, fue el Secretario de Agricultura de Carlos Menem y bajo su mandato en 1996 se aprobó el uso de la soja transgénica de la multinacional Monsanto que consolidó el Modelo de Agronegocios que sigue provocando despojo, asesinatos y arrinconamiento de las poblaciones indígenas y campesinas de Argentina, además de grandes impactos sanitarios y ambientales producto del desmonte, el uso masivo de agrotóxicos (el mas conocido es el glifosato), desertificación de los suelos, etcétera.
Que el Movimiento Evita, o más bien el Movimiento Isabelita, impulse esta candidatura da bronca, vergüenza y allí se entremezclan militantes de muchos espacios con quienes hemos luchado codo a codo en las calles, que lucharon codo a codo en su momento con Darío y Maxi. Hoy impulsando a Felipe Solá como candidato traicionan a Darío y Maxi, nos traicinonan a nostrxs, se traicionan a ellxs mismxs…
Felipe Solá Candidato… a la cárcel!!!!
Quienes impulsan su candidatura ya no tienen lugar más que en la historia del llanto de nuestra tierra… Traidores!!!!
Darío y Maxi Presentes!
Junio Arde Rojo!
Leo Santillán – Luis Alberto Santillán – Vanina Micaela Kosteki -