Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 24 de febrero de 2019

COMUNICADO DEL CONSEJO LOCAL DE MUJERES FRENTE A LA ELECCIÓN DE LA REINA DE LA FIESTA DEL LÚPULO

COMUNICADO:
El Bolsón, febrero de 2019

Ante los dichos del intendente Bruno Pogliano en relación a la elección de la reina de la fiesta del lúpulo y su intención de modificar en el futuro dicha práctica, el Consejo Local de Mujeres informa a la comunidad que  desde el año 2015 una gran cantidad de instituciones de la localidad vienen haciendo  presentaciones ante el CD para la eliminación de la elección de la reina. Todos los argumentos y justificaciones están enmarcados en las leyes que buscan  garantizar los derechos de las mujeres y niñas en nuestro país y provincia.

Ese mismo cuerpo deliberativo votó en contra un proyecto de ordenanza en el año 2016, dejando a El Bolsón como una de las pocas localidades que aún  sigue llevando a cabo ese acto de “violencia simbólica”. Así también lo designó la CONSAVIG (Comisión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) a comienzos del 2018, al “alentar” al intendente Pogliano para la suspensión de dicho evento.

Es por todo esto que queremos aclarar la relevancia de nuestro Proyecto de ordenanza “No más reinas”, intentando evitar  todo tipo de oportunismo de quienes durante  mucho tiempo no solo no se interesaron por abordar esta  problemática, sino que desconocieron e ignoraron los pedidos  y argumentaciones esgrimidas por las distintas  instituciones y por este consejo local, que tiene entre sus funciones principales el asesoramiento al gobierno municipal para que no se continúen vulnerando los derechos de las mujeres.