Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 3 de enero de 2019

PROTESTA POR EL DESPIDO DEL TRABAJADOR DE IPROSS APRETADO POR LEGISLADOR OFICIALISTA

Reclamo gremial en el IPROSS (foto CTA)
Bariloche (enestosdias).- Varios gremios realizaron una protesta en la puerta de la oficina de la obra social provincial en Bariloche. El joven al que increpó el legislador Alfredo Martín fue despedido. Nuevas denuncias por maltrato.

Referentes de UPCN, acompañados por la UnTER, Soyem y ATE reclamaron este jueves la reincorporación del joven trabajador de la obra social provincial, IPROSS, que fue despedido.
Se trata de Nicolás, el mismo empleado contratado que fue increpado y apretado por el legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alfredo Martín. El audio de esa situación fue filtrado y en él puede escucharse como el parlamentario oficialista recrimina a trabajador: “Sos un pibe que no entendés, vos no podés firmar un pedido por UPCN que está enfrentado a nosotros”, le dijo, y agregó: “Un empleado que puso el área política no puede estar jugando a sindicalista”.
Además, lo insultó y denigró.

Ver nota relacionadaAsí aprieta trabajadores el legislador Alfredo Martín

Algunos días después de que trascendiera esa situación, la obra social, desde Viedma, decidió no renovar el contrato de Nicolás.
Sandra Urra, referente de UPCN en el IPROSS Bariloche, explicó a En estos días, que el joven “fue electo como delegado” de mismo gremio, y por tanto, tendría inmunidad ante el intento de despido.
Desde la obra social, en tanto, aseguran que el telegrama informando sobre la no renovación del contrato fue remitido el 20 de noviembre pasado, aunque Nicolás nunca fue notificado, y el 19 de diciembre se realizaron las elecciones gremiales en las cuales resultó electo Delegado.
“Nunca recibió el telegrama, y podrían haberlo remitido a su lugar de trabajo”, se quejó Urra.
“No nos dan ningún argumento claro de los motivos del despido, sólo plantearon que 'no tenía el perfil'”, señaló, y planteó que puertas adentro de la Delegación existe persecución y maltrato por parte de las autoridades.
De hecho, a las denuncias ya conocidas, se sumó en las últimas semanas una nueva presentación de una trabajadora ante el INADI, contra la Delegada de la Obra Social, Lorena Cerda.
En tanto, desde la CTA de los Trabajadores se recordó que el contratado “había mantenido una discusión con el legislador provincial Alfredo Martín, que además lo habría amenazado por no ponerse la camiseta de la obra social y trabajar para el gobierno y que lo iba a despedir. Realmente si esto es así y la obra social responde a las amenazas que realiza un funcionario del gobierno, resulta gravísimo”, se indicó.
La central gremial planteó que “debería reincorporarse inmediatamente al compañero y respetarse sus fueros gremiales, sancionar a las autoridades del IPROSS que actuaron de esta manera y repudiar al legislador de Juntos Somos Río Negro Alfredo Martín”.