Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 26 de enero de 2019

EDITORIAL: "VENEZUELA RESISTE Y SIGUE DE PIE, DIGNA, REVOLUCIONARIA, Y CONSTRUYENDO FUTURO"

El Bolsón (ANPP).-Editorial de la Agrupación Rojinegra:
FOTO: CUBADEBATE
VENEZUELA RESISTE Y SIGUE DE PIE, DIGNA, REVOLUCIONARIA, Y CONSTRUYENDO FUTURO

Hace muchos años, cuando Chávez comenzó a escribir su discurso antimperialista, muchos nos preguntamos hasta dónde era cierto y hasta dónde llegaría. Hace ya más de veinte años que la revolución avanza. Y sí, avanza. A las revoluciones, no se llega. La revolución no es un estado determinado, es justamente lo contrario. Es un estar cambiando. Es un estar transformando. Pasa que, desde un cierto momento, empezamos a llamar a un proceso como revolucionario y no en cualquier momento. Ese momento es en el que el poder es tomado por quienes, con el apoyo popular, empiezan a posicionarse en contra del poder hegemónico y burgués, y para esto comienzan a realizar transformaciones estructurales en las políticas internas. ¿Cuáles son las mejores o las más prioritarias? Eso es algo que queda en manos de cada grupo revolucionario, y es lo que lleva a que muchos otros grupos ( que aunque militan por el mismo fin) empiecen a ser críticos del proceso o de las personas que conducen el proceso. 
Lo que ocurre en Venezuela, al igual que en Cuba, es que quienes son críticos de la conducción, tienen claro que quienes están tomando las decisiones, lo hacen con la mejor de las intenciones. Entonces, como dicen los cubanos, " sí le preguntas a un cubano qué piensa del gobierno cubano va a criticarlo durante dos horas, pero no va a dudar en salir a la calle a apoyarlo como referente de un proceso revolucionario que quiere seguir sosteniendo". 
Es que para que se pueda llevar adelante un proceso revolucionario, hace falta un pueblo capaz de comprender, tomar distancia, analizar y tomar postura, de un proceso u otro. Eso es un pueblo conciente. Las revoluciones no se hacen como en las democracias burguesas, donde un dirigente dice qué y todos acatan sin pensar. 
Por eso, los procesos revolucionarios se mantienen sólo armando al pueblo. Y esto significa que el pueblo tiene el poder de sostener o derrocar. De permitir o repeler una invasión. Es el pueblo quien decide el rumbo. 
Por estos días hemos tenido que soportar una de las campañas mediáticas más intensas de los últimos tiempos. Una campaña que abarca, no sólo a los medios burgueses o que responden al poder hegemónico de cada país, sino de toda la región. De esta región que viene siendo ocupada ilegitimamente por la derecha fascista comandada por Estados Unidos. Igual que en los setenta, con las dictaduras, pero ahora en pseudo democracias, en las que por decretos de necesidad y urgencia o con el aval del sistema judicial, se encarcela a opositores y se definen todas las medidas antipopulares que necesita el capital internacional para saquearnos. 
Venezuela es ejemplo de dignidad. Lucha en la calle, como este miércoles en qué cientos de miles salieron a la calle a defender al proceso revolucionario. 
Y aunque la estrategia del imperio yankee ya está en marcha y tiene planes de deslegitimar al gobierno que fue electo en votaciones observadas internacionalmente, y en las que se eligió a Maduro como presidente por un nuevo período, montando una farsa de nuevas elecciones con candidatos supuestamente chavistas que sirvan para legitimarlas, hoy no han podido. No han podido porque la decisión del pueblo es clara. Apoya a Maduro. Y aunque la orquesta de medios serviles al imperialismo muestre descontento en la población, nada de eso realmente es lo que muestran. Sólo intentan dar legitimidad a la siguiente estrategia, que es una posible invasión con tropas disfrazadas de venezolanos, pero entrenadas y dirigidas por Yankees. 
Una estrategia gringa que cuenta con la participación de sus cipayos del grupo Lima, lamebotas del patrón del norte. Del grupo Lima y de varios políticos que creen que si no expresan su aval al golpista Guaidós, no tendrán apoyo del imperio en sus próximas campañas electorales. Una acción que los desmarca y los punta de cuerpo entero. Están dispuestos a hacer lo que les digan. Massa, Pichetto, Urtubey, y una sarta de títeres peligrosos. 
Pero la cosa no es tan simple. Estados unidos quiere Venezuela porque la única forma de sostener su poderío, es aumentando poder. Pero algunas potencias clave como China y Rusia, no están dispuestos a seguir jugando el juego de EEUU. 
Y no sólo China y Rusia. También una amplísima mayoría de países del mundo que no son tan imberbes como para apoyar un golpe de estado que no tiene futuro. 
Y cada apoyo cuenta. Por eso desde nuestra Agrupación, repudiamos la actitud autoritaria, antidemocrática y antipopular de nuestro presidente, Mauricio Macri, que reconoció a un golpista antipopular como legítimo gobierno de un pueblo hermano. Repudiamos el intervencionismo yankee, que al igual que en nuestro país, mete sus garras para generar dolor y empobrecimiento a nuestros pueblos. 
Repudiamos a la prensa cipaya, que responde a intereses de empresas y del poder hegemónico. Repudiamos la indiferencia de quienes, sabiendo que esto ocurre, no expresan su opinión. 
Apoyamos el proceso revolucionario de Venezuela, a Maduro y al pueblo Venezolano. Pueblo que lucha, se organiza y se forma para seguir revolucionándose. Pueblo que entiende que Revolución es un camino, que siempre será perfectible, y que se compromete a seguir transformando. 
Pueblo de Venezuela, desde este sur patagónico, ¡nuestro abrazo hermano!