Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 3 de enero de 2019

DAÑOS AL ESTUDIO DE FM ALAS

(Radio La Tribu).- El martes 1 de enero, la emisora FM Alas sufrió un nuevo atentado a sus estudios. Al llegar, miembrxs del colectivo se encontraron con la ventana del estudio destrozada, la puerta forcejeada y algunos daños a la edificación. Se cree que el aviso de la alarma impidió que se llevaran equipos de la radio. También fue forzada la reja de la puerta de ingreso y el cable de electricidad.
Se ha realizado la denuncia pertinente, la cual se suma a la larga lista de atentados, provocaciones y daños que viene sufriendo tanto la emisora como integrantes del colectivo. Estas amenazas comenzaron en diciembre de 2017, en el marco de la cobertura radiofónica por conflictos socioambientales en la región. También durante 2017, y en la cobertura por la desaparición de Santiago Maldonado, la radio y sus integrantes recibieron amenazas constantes de distintos tonos y durante varios meses. En febrero de 2018, FM Alas comenzó la construcción de la nueva casa-radio comunitaria, y al poco tiempo hubo un intento de incendiar las bases de la construcción.
FM Alas, junto con más de 180 organizaciones, ya solicitó al municipio y Concejo Deliberante de El Bolsón que tomen medidas para garantizar el cuidado y la seguridad de la emisora y las personas que integran el colectivo. En abril del 2018, el Concejo Deliberante de El Bolsón repudió las amenazas contra la radio e instó al Poder Judicial a profundizar la investigación. No obstante ello, las causas no avanzaron.
Esteban, integrante de FM Alas, relata los hechos y los enmarca en una sucesión de amenazas y hostigamientos:



Esteban también explica que estos ataques son parte de un proceso premeditado con la intención de silenciar una emisora comunitaria y desalentar el proyecto político-cultural-comunicacional que llevan adelante: