Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 29 de enero de 2019

COMUNICADO: ATE PONE DE RELIEVE UNA VEZ MÁS EL TRABAJO QUE REALIZAN LOS Y LAS COMPAÑERAS DEL SERVICIO PROVINCIAL DE MANEJO DEL FUEGO

(ATE Comarca Andina).-La Seccional Comarca Andina de ATE pone de relieve una vez más el trabajo que realizan los y las compañeras del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en un trabajo de riesgo en defensa y protección de los bienes comunes de la Provincia. Tarea en la cual están igual mente presentes los trabajadores de las Brigadas de Parques Nacionales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y los compañeros del SPLIF.
Respecto de los Parques, vienen sufriendo la política de recortes delGobierno Nacional, donde se han disminuido el personal de brigadas entre otros ajustes.
Con respecto al Servicio Nacional, los compañeros continúan en situación de trabajo precario sin un régimen laboral específico y con renovación anual de contratos.
Con respecto al ámbito de Chubut, una vez más, la temporada se ha encarado sin la renovación adecuada de indumentaria ni equipamiento y con un deterioro del mismo y de las bases en general producto del plan de ajuste que intentó plasmar el Gobierno el año pasado.
Queremos destacar que tenemos en curso una solicitud de apertura de paritarias para el personal temporario del SPMF, el cual desde hace ya 4 años viene ingresando a través de concursos para luego tener 2 o 3 meses de trabajo en todo el año.
EL ESTADO Y EL PUEBLO NO NECESITAN HÉROES PARA FOTOS CON GOBERNANTES, NECESITAN TRABAJADORES DIGNIFICADOS EN SU TAREA.
POR UN ESTADO HECHO CON Y PARA EL PUEBLO

SOLEDAD AYAIL, SECR GRAL.
PABLO GATTI SECR ORGANIZACIÓN

ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"