Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 29 de enero de 2019

CARAVANA WALLMAPU 2019: "LOS MEDIOS LIBRES SON LA LUCHA HACIENDO SU PROPIA COMUNIVACIÓN"

El Hoyo (Radio Fogón).-e realizó en la Vecinal de Paraje Entre Ríos de Lago Puelo, un conversatorio sobre medios libres, en el marco de la caravana por Wallmapu que recorre la región cordillerana de Argentina y Chile. Con un espacio colmado y con presentaciones artísticas y videos documentales, integrantes de diferentes medios se presentaron y compartieron experiencias y debates en torno a la comunicación y las resistencias populares. Valeria, de Nómadas Comunicación Feminista de la Comarca Andina, y Leila y Malena de Antena Negra TV de Buenos Aires, nos cuentan cómo surge la iniciativa, su historia y su organización. Las producciones que realiza la Caravana se van subiendo a la página www.vocesdelwallmapu.org.



Por su parte, Rodrigo, integrante de Radio Kurruf de Chile, también cuenta su experiencia y su perspectiva sobre la función e importancia de los medios libres. También se hicieron presentes de La Tinta, medio altenativo de Córdoba.



Radio Anarquista de Berlín, Alemania, entre otras tantas organizaciones de Argentina y en particular de la región, como las radios integrantes de la Red Enfoques y la Asamblea Comarcal contra el Saqueo. Por último escuchamos a Medo, perteneciente a DTL, Cooperativa que fortalece desde el aspecto técnico a muchos medios comunitarios del país.