Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 14 de noviembre de 2018

EL PANTALLAZO: POESÍA SIN FIN

El Bolsón (El Pantallazo).- Con mucha alegría les contamos que desde el 25 de octubre  hemos retomado las proyecciones de nuestro ciclo de cine que ya lleva 6 años en El Bolsón. Por este año proyectaremos en LA TORRE café con feria (al sur de Plaza Pagano, frente a coopetel)
El próximo jueves 15 de noviembre a las 21:30 hs proyectaremos

                               POESÍA SIN FIN


A través de la lente autobiográfica de Alejandro Jodorowsky, 'Poesía sin fin' narra los años de juventud del artista chileno, durante los cuales se libera a sí mismo de sus pasadas limitaciones y se introduce en el círculo bohemio del Chile artístico de los años 40, donde conoce a Enrique Lihn, Stella Diaz Varin, Nicanor Parra y otros poetas, artistas y escritores. 
Año: 2016
País: Chile
Dirección: Alejandro Jodorowsky         
Guion: Alejandro Jodorowsky
Reparto: Adan Jodorowsky, Brontis Jodorowsky, Pamela Flores, Jeremías Herskovits, Kaori Ito, Carolyn Carlson,  Ali Ahmad Sa'Id Esber,  Hugo Marín
Género: Drama 




Como siempre, a la gorra!!!
Sin obligación de consumisión!

EL COMITÉ MUNICIPAL CONTRA LA TORTURA DEFINIÓ ACCIONES DE INTERVENCIÓN EN EL CASO VIOLENCIA INSTITUCIONAL COMETIDO EN EL BARRIO 2 DE ABRIL

Ante el hecho de violencia institucional ejercida sobre un adolescente de 16 años en el Barrio 2 de Abril, quien perdió su ojo derecho por haber recibido un impacto de posta de goma disparado por agentes de la Policía de Río Negro, el Comité Municipal Contra la Tortura llevó a cabo una sesión extraordinaria para definir diversas acciones. De la reunión que se desarrolló -ayer lunes 12 de noviembre- en la Unter, participaron la Defensora del Pueblo de Bariloche, la Dra. Beatriz Oñate, en representación del Concejo Municipal Ana Marks, en representación del Ejecutivo Municipal, Paula Barberis, integrantes de la APDH y del Movimiento de la Infancia, de la Unter y de la Multisectorial contra la represión. Además estuvieron presentes el legislador Jorge Vallaza y la legisladora Mariana Domínguez, ambos integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Río Negro; y una vecina del Barrio 2 de Abril, Blanca Grande, quien es dueña de la casa donde sucedieron los hechos denunciados públicamente.

En ese marco, se acordó trabajar en la contención y el acompañamiento de la situación para evitar nuevas situaciones de violencia, lo que incluye una solicitud de abocamiento urgente por parte de la Secretaría de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (SENAF); concretar una reunión con referentes de la Comisaría Nº 42; y la presentación de un hábeas corpus preventivo. Por otro lado, se decidió realizar un pedido de constitución urgente de los responsables políticos para que den respuestas, así como también se trabajará de manera coordinada para lograr el cese de la violencia e impunidad policial a través de diferentes acciones (el envío de una nota al Ministro de Seguridad, a la Secretaria de SENAF, al Jefe provincial de la Policía, y a la Secretaría de DDHH). Cabe resaltar que estas acciones serán respaldadas por el Consejo de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

A partir de lo decidido en el marco de la reunión, la Defensora del Pueblo de Bariloche, la Dra. Beatriz Oñate, y la integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Río Negro, la legisladora Mariana Dominguez, concurrieron a la Comisaría Nº 42 para dialogar con su referente, el Subcomisario Luis Hawrilak. Ambas hicieron hincapié en que el objetivo del encuentro era el de lograr el cese de cualquier tipo de abuso policial y garantizar la seguridad de las familias que viven en ese sector de Bariloche, además de avanzar con el trabajo mancomunado en pos de mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía en general.

Por último, se convocó a una nueva sesión para el jueves 15 de noviembre, con el fin de evaluar la situación y avanzar con las denuncias en organismos nacionales e internacionales por la situación de vulneración de derechos. Para ese día, se prevé contar con la presencia de los referentes de la Regional III, la Comisaría 2º, la Comisaría 42º, la SENAF Nación y la provincia de Río Negro.

El adolescente que perdió el ojo a manos de la policía fue dado de alta ayer al mediodía mientras transcurría la conferencia de prensa improvisada en las escalinatas del Hospital Zonal. escuchá el testimonio. Entrevista Equipo de Comunicación Popular Colectivo al Margen:

"NOSOTROS TENEMOS CLARO NUESTRO OBJETIVO QUE ES TRABAJAR LA TIERRA" DIJO NATACHA, INTEGRANTE DE LA OCUPACIÓN DE CERRO RADAL

El Hoyo (Radio Fogón).-Desde el pasado 26 de octubre ocho familias de la zona ocuparon un lote en el Paraje Cerro Radal, cercano a Lago Puelo. El grupo había presentado un proyecto a la municipalidad, ya que su intención es cultivar la tierra y criar animales, dado que no disponen de espacio para desarrollar el modo de vida rural. Luego de unos días sin novedades donde comenzaron las mejoras, llevaron animales y prepararon la tierra, el 7 de noviembre la policía provincial comandada por la Secretaria de Gobierno municipal Cristina Aleuy, destruyeron alambrados y se instalaron en el lugar, amedrentando a las personas del lugar. Dialogamos con Natacha, una de las ocupantes, quien relató la situación y se refirió al abandono que viven muchas familias en un difícil momento económico, donde en lugar de propiciar proyectos productivos el municipio los intenta desarmar. También habló de la estigmatización que sufren, que los acusan de "tomar tierras para después venderlas" y la preocupación que genera la presencia de infantería en el lugar en el actual contexto represivo.