Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 20 de diciembre de 2018

“YA TENEMOS MÁS DE 1100 CASOS REGISTRADOS DE MUERTE POR EL GATILLO FÁCIL O LA TORTURA”

CABA (Radio La Tribu).- El Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a movilizarse desde 9 de julio y Av. de Mayo a Plaza de Mayo hoy martes 18 de diciembre a las 17:00 contra la resolución 956 del Ministerio de Seguridad, que habilita a las fuerzas de seguridad federales a disparar sus armas de fuego contra personas desarmadas con total impunidad. Declara que “es el más reciente acto del gobierno de Cambiemos en su incesante avance para intensificar la represión y el control social en todo el territorio nacional”.
Hechos como la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado; el fusilamiento de Rafael Nahuel; el lanzamiento de la “doctrina Chocobar”; la intervención de las FFAA en la represión interna; los asesinatos de Rodolfo Orellana y Marcos Soria a manos de las policías provinciales de Buenos Aires y Córdoba; la criminalización a luchadores y luchadoras; la prisión de Daniel Ruiz,
Milagro Sala y demás personas privadas de su libertad por luchar; suman razones para manifestarse.
María del Carmen Verdú, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), habla de la convocatoria.



Las cifras de muertes por gatillo fácil son contundentes. CORREPI trabaja sobre su informe que registró ya 1100 asesinatos en esta gestión de gobierno de tres años.



Por otra parte, se refirió a la militarización como estrategia de la política represiva actual.