Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 4 de diciembre de 2018

VEREDICTO POR GUILLERMO GARRIDO: NO FUE SUICIDIO, LA INVESTIGACIÓN DEBE CONTINUAR


Se leyó el veredicto y si bien aún no podemos decir que tengamos Justicia, al menos los jueces nos dieron la razón (a lo planteado por la querella de la familia) y cuestionaron la mentira del suicidio defendida por la Fiscalía.
Por lo tanto, los policías Leiva y Oyarzun, acusados por los fiscales Lozada y Arrien de no haberle sacado el cinturón a Coco, fueron encontrados no culpables (acusación que siempre cuestionamos porque implicaba convalidar la hipótesis del suicidio) y, en consecuenica, la investigación debe continuar hasta qué se demuestre qué pasó verdaderamente con Coco la noche del 13 de enero de 2011, cuando muere por causas no naturales mientras estaba bajo custodia de funcionarios policiales en la Comisaría 12 de El Bolsón (así lo reconoce el fallo).
Este fallo, entonces, es un primer paso para que no se consagre la impunidad y para que no se cierre la causa.
La investigación continúa y no cesaremos hasta que se conozca la TODA LA VERDAD y haya JUSTICIA POR GUILLERMO GARRIDO.
Gracias a todxs por estar presentes junto a la familia.
Esta lucha continúa y esperamos que nos sigan acompañando.

A las 15hs. el tribunal dispuso la absolución de los dos acusados. Enojo en la sala de los familiares y referentes de organizaciones de DDHH.  LECTURA VÍA VIDEO CONFERENCIA DE LA SENTENCIA y de un resumen de los fundamentos.
Compartimos video con lectura de la parte resolutiva de la sentencia



(Radio Encuentro).- Ni bien concluyó la lectura via videoconferencia de la sentencia, recibimos un informe de Gerardo Beain de RadioFogón: