Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 3 de diciembre de 2018

SOLIDARIDAD CON LAS COMPAÑERAS DE "LA REVUELTA", NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

(UNTER).- El Consejo Directivo Central de UnTER, repudia y denuncia el accionar de la policía que ejerció violencia institucional y detuvo a Graciela Alonso y Ruth Zurbriggen del grupo La Revuelta Colectiva Feminista de Neuquén, el 2 de diciembre, cuando realizaban una actividad callejera para exigir justicia por el femicidio de Delia Aguado cometido por su ex pareja, integrante de gendarmería y en contra del fallo del caso Lucía Pérez.
 Estuvieron detenidas durante horas en la Comisaría 1º de Neuquén. No a la criminalización de la protesta. Solidaridad con las compañeras. 
 Durante los últimos dos años, Ruth Zurbriggen ha estado a cargo de varios cursos referidos a la ESI y a la violencia de género, organizadas por la Escuela de Formación Permanente “Rodolfo Walsh” de la UnTER, en toda la provincia. Conocemos su trabajo político - pedagógico orientado a generar discusión sobre la garantía de derechos, acordamos totalmente con su postura,  defendemos su accionar y nos sumamos a la lucha contra este sistema patriarcal, responsable de sostener una sociedad injusta y violenta.
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 3 de diciembre de 2018
 
Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura