Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de diciembre de 2018

[JUEVES 20/12] SIAM: CORTE EN EL PUENTE PUEYRREDÓN Y PAÑUELAZO DE MUJERES A LAS 7.30 HS

(Prensa Trabajadores).- Con el lema ”Cherñajovsky: #MiráCómoNosPonemosEnSiam si no se cumple la ley y nos siguen discriminando”, las trabajadoras y los trabajadores de Siam realizarán un nuevo corte. La convocatoria es para este jueves 20 de diciembre en Av. Mitre al 200 a las 7.30 h

Las y los trabajadores de SIAM denunciamos que el grupo Newsan sigue sin cumplir la ley, dejando en la calle familias que reclaman su reincorporación. Recibió subsidios y obtuvo en 2012 la ley de expropiación de la planta con el compromiso de crear 600 puestos de trabajo y hoy hay 60. En la última audiencia ofreció reincorporaciones producto de nuestra lucha, lo que demuestra que las y los obreros teníamos razón. Pero se niega a reincorporar a la totalidad de los despedidos, entre ellos los delegados y principales referentes, y a la única delegada mujer de la empresa, en un gremio con casi nula representación sindical femenina. Se acercan las fiestas y la empresa mantiene su posición de estafar al Estado incumpliendo con la ley y sin reincorporarnos. Estamos cansados. 

Le decimos al dueño de Siam, Cherñajovsky: #MiráCómoNosPonemosEnSiam si nos discriminan y despiden. Vamos a exigir que la empresa cumpla con la Ley provincial 14504 que la obliga a generar trabajo y a no despedir como condición para que el Estado le ceda los terrenos donde está ubicada la planta, y le de beneficios con los que sigue contando. Seguimos reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal a quien le hicimos llegar una carta, que no ampare la corrupción y la estafa e interceda para que nos reincorporen y no se instale el fraude. También estamos reclamando al Intendente Jorge Ferraresi, que nos ha recibido en su momento y está al tanto de las maniobras ilegales de la empresa, que intervenga para que volvamos a trabajar. A la UOM le exigimos que se ponga a la altura de lo que firmó en el último acta del Ministerio, que dice que va a pelear por los 20 despedidos y que no se discrimine a las mujeres y que convoque ya a un paro y plan de lucha. Por todo esto las y los trabajadores de Siam convocamos a un corte y pañuelazo en el Puente Pueyrredón este jueves a las 7.30 hs, junto al movimiento feminista, comisiones de mujeres en los lugares de trabajo y centros de estudiantes y organizaciones solidarias. 

La delegada Alejandra Vercellino, agregó "Mañana, junto a comisiones de mujeres y trabajadoras de otros lugares vamos a gritar #MiraComoNosPonemos cuando nos discriminan y nos despiden. Vamos a reclamar que dejen de invisivilizar a las obreras que sufrimos acoso, discriminación y maltratos laborales cotidianamente por parte del personal jerárquico, yo soy la única delegada mujer votada por mis compañeras y compañeros y me han despedido de forma ilegal y discriminatoria. No vamos a permitir que sigan avasallando a las trabajadoras, muchas de las cuales somos sostén de familia"