Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 10 de diciembre de 2018

GENDARMERÍA DESALOJÓ LA SEDE DE LA UNRN EN GENERAL ROCA: REPRIMEN A TRABAJADORES

(enestosdias).- Por orden de un Juez Federal y a partir de una denuncia de las autoridades de la Universidad Nacional de Río Negro, personal de Gendarmería realizó el desalojo del vicerrectorado. Hay ocho detenidos, entre ellos el abogado de las manifestantes.

 La Gendarmería Nacional realizó a primera hora de esta mañana el desalojo de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en el Alto Valle, ocupada pacíficamente desde hace casi tres meses. Pasadas las 9 horas, en tanto, los 120 efectivos que llegaron a la ciudad provenientes de General Acha (La Pampa) reprimieron a trabajadores y periodistas que intentaron llegar al lugar.
La orden de desalojo del vicerrectorado había sido dispuesta por el Juez Hugo Greca, a partir de una denuncia presentada por las máximas autoridades de la Universidad.
Ocho personas fueron detenidas, tras la intervención de la fuerza de seguridad nacional. El abogado Fernando La Rubia, represente de las manifestantes que ocuparon el vicerrectorado también fue detenido.