Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 8 de diciembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA DEL EL MOVIMIENTO NACIONAL DE EMPRESAS RECUPERADAS

El Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y el Observatorio de la Riqueza representados por Eduardo “Vasco” Murua, Guillermo Robledo y Clelia Luro nos reuniremos este Sábado 8 de diciembre a las 10hs con el Papa Francisco, con motivo de la propuesta que trabajamos ambos movimientos. Se trata de los nuevos paradigmas elaborados, que se sintetizan con la necesidad de nuevas convenciones entre los Estados y los pueblos en el marco de las Naciones Unidas, organismo que nos proponemos recuperar para los pueblos. En tal sentido, le presentaremos a Francisco el plan de acción y la constitución de un Movimiento Internacional para recuperar la ONU (Naciones Unidas) frente a la crisis mundial  y al nuevo fracaso del G20 y sus “líderes”.

Las tres nuevas convenciones que planteamos son: 1) La Convención, hoy inexistente, en Comunicación, dejando un vacío para el abuso de los monopolios de la comunicación tanto en los medios tradicionales como en las redes. 2) La Convención de un Nuevo Sistema Financiero y Contable (público y privado), ya que el actual esconde la cada vez mayor riqueza disponible, vía un sistema monetario que planifica la miseria, generando una escasez –sin dudas ficticia- para los pueblos. 3) Una nueva Convención de Ecocidio y Genocidio, que permita cumplir las metas de la Agenda 2030, en base a las nuevas convenciones.

En el orden nacional, ambas organizaciones le solicitaremos que la Iglesia Argentina asuma la Renta Básica Universal  y la necesidad de recuperar el rol soberano del Banco Central, como única forma de revertir la decadencia social y económica de nuestro país. Para lo cual la iglesia debería ampliar la agenda de debate nacional con todos los actores en resistencia sin exclusión. En otro punto de la agenda, se llevará la preocupación de los trabajadores y sus organizaciones por el aumento del desempleo, junto a la pérdida de salarios y jubiliaciones. Y por último la denuncia del MNER a la actual política del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires (específicamente de Macri y Vidal) contra las empresas recuperadas, al impedir que se aprueben las leyes que otorgan seguridad jurídica a las mismas.

MOVIMIENTO NACIONAL DE EMPRESAS RECUPERADAS – MNER
OCUPAR-RESISTIR-PRODUCIR

OBSERVATORIO DE LA RIQUEZA “PADRE ARRUPE”