Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 24 de diciembre de 2018

AGENDA ROJINEGRA: CUARTA SEMANA DE DICIEMBRE

MURAL ROSA NAHUELQUIR

Año 2007 el hoyo Chubut. En el marco de un taller de murales de la escuela secundaria 734 se definió pintar en una de las paredes de pueblo un homenaje a Rosa Nahuelquir, de la comunidad Santa Rosa Leleque.
Apenas comenzados los trabajos el municipio interviene de manera autoritaria y comienza un largo proceso de diálogo para conseguir los permisos. Finalmente luego de idas vueltas burocráticas el municipio decidió borrarlo...
6 años despues el mural resurge con el aval del concejo de liberante y gracias a los vecinos que no se quedaron quietos.
Historia viva del territorio que habitamos y la fuerza de un pueblo que lucha.





EDITORIAL DE LA AGRUPACIÓN ROJINEGRA: “UNA NUEVA AGENDA SALE A LA CALLE 
textos concebidos para invitar/nos a pensar/nos desde una perspectiva poco usual. La del empoderamiento que tenemos, la de los logros y no desde las derrotas. Nos hacen creer cotidianamente que no podemos contra un sistema gigante, inmenso, todo poderoso, pero al cual le falla algo, y es que no tiene gente. Por eso, como cada año, desde la Agrupación, sacamos una Agenda, que no sólo es una Agenda de papel y para anotar, sino una forma de seguir planteando una mirada diferente. Pero no diferente sobre lo mismo que nos muestra el poder hegemónico, sino una mirada diferente sobre una realidad diferente. La de darnos cuenta que en nuestra comarca, solamente, contamos con muchísimas más de cincuenta experiencias de victorias populares sobre ese poder que se muestra como invencible, intocable, inamovible. Cincuenta experiencias de lucha y organización.