Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 30 de noviembre de 2018

"UN GRITO DE DOLOR Y DE INDIGNACIÓN SE LEVANTA NUEVAMENTE"

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado de prensa que nos envían a nuestra redacción:

"Desde el 1° de agosto de 2017, fecha en que desapareció Santiago Maldonado en el contexto de la terrible represión a la Lof en resistencia de Cushamen y su posterior muerte, nuestro reclamo  ha sido siempre el mismo: justicia y cese de persecución y represión al pueblo mapuche.  
Hace más de un año que  el gobierno de Mauricio Macri  ha intentado convencernos con su relato mentiroso. Hoy,  la justicia que responde a este  gobierno,   anuncia el cierre de la causa.
Un grito de dolor y  de indignación se levanta  nuevamente. No queremos la impunidad de los culpables por la desaparición y muerte de  Santiago, ni por el homicidio de Rafael, tampoco por el de Coco, ni por el de tantas víctimas de este estado represivo. 
Incansablemente continuamos exigiendo verdad, justicia y castigo a los culpables. No olvidamos, no dejaremos de luchar!!
Desde Lago Puelo, donde una y otra vez intentaron apagar  la mirada de Santiago, no tuvieron en cuenta que esos ojos están en cada una y uno de nosotrxs. Y al decir del poeta, podrán cortar las flores pero no detendrán la primavera.... Podrán alambrar el territorio pero no nunca parar la fuerza del viento".
Colectivo Santiago Maldonado Lago Puelo, 29 de noviembre de 2018"