Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 29 de noviembre de 2018

ULTIMA JORNADA DEL JUICIO POR COCO GARRIDO. EL FISCAL (Y EX JUEZ GARANTISTA) LOZADA REFUERZA LA VERSIÓN POLICIAL

El Hoyo (Radio Fogón).- En el día de hoy, jueves 29, se está desarrollando en el Juzgado Provincial de O'Connor 20, la última jornada en el Juicio oral y público por el homicidio de Guillermo "Coco" Garrido, ocurrido en la Comisaría 12° de El Bolsón, el 13 de enero de 2011, luego de que la víctima fuera detenida arbitrariamente por una contravención de tránsito. 

los policías acusados
En esta última jornada, presentan sus alegatos tanto la querella encabezada por la Dra. Marina Shiffrin, como los policías acusados Emilio Oyarzún y Laura Leiva. En este juicio por primera vez se pudieron introducir las pruebas de los peritajes de Dra. Creimer, forense del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, quien aseguró que "Coco" había muerto "por un golpe en la nuca con un objeto romo". Por otra parte, el peritaje integral dio como resultado que en Guillermo Garrido no existía ni un ápice de pulsión suicida.
Sin embargo, la versión policial (reforzada por el fiscal Lozada) se mantiene en la hipótesis del suicidio, y los imputados son acusados sólo "de no haber controlado a los nuevos policías" que debían quitarle el cinturón al detenido ese 13 de enero de 2011.
En su "acusación"a los dos policías, el ex Juez "garantista" Lozada hizo hincapié en el supuesto estado de ebriedad de la víctima. La querella rebatió estos argumentos poniendo en valor los peritajes de Creimer. La defensa de Emilio Oyarzún, por su parte, asegura que el policía no daba las órdenes esa noche, y que su turno había terminado antes de la muerte de "Coco". La defensa de Laura Leiva, afirma que la responsabilidad de lo ocurrido esa noche recae sobre el oficial Ovejero, quien no se encuentra entre los imputados.
En resumen: una parodia de la justicia.