Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 13 de noviembre de 2018

PRESUPUESTO 2019 | LA CTA Y ATE PROTESTAN MAÑANA Y ADVIERTEN A PICHETTO

(CTA Autónoma RN).-  La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocan este miércoles a un paro en todas las oficinas y servicios públicos en la provincia, en rechazo al tratamiento que la Cámara de Senadores hará del proyecto de Presupuesto 2019 que ya cuenta con media sanción en Diputados.

“Los senadores de todas las provincias, pero en especial los de Rio Negro, tienen que saber que el pueblo recordará cómo obraron durante este tiempo de ajuste y miseria”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y la CTA.

“La actitud del senador Pichetto, la verdad, sorprende. En diez años pasó de encabezar en Senadores la defensa de retenciones a la renta extraordinaria del agro, a garantizar la transferencia de recursos del pueblo al capital financiero”, agregó el dirigente. 

“Pichetto encabeza el bloque de senadores que detrás del posibilismo disfraza la traición a sus provincias. Este Presupuesto afecta gravemente los recursos federalizados, lo que traerá un profundo deterioro en materia educativa, sanitaria, de infraestructura”, señaló Aguiar.

La jornada de lucha de la CTA involucra a todas las organizaciones de la central a lo largo y ancho de la Argentina, así como el paro de ATE tendrá réplicas en todas las provincias de la Argentina. En Río Negro habrá concentraciones, radios abiertas y difusión principalmente en tres ciudades: Bariloche (Onelli y Moreno), General Roca (Av. Roca y Tucumán) y en Viedma (Plaza San Martín) a partir de las 17.30 horas