Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 29 de noviembre de 2018

PARO Y MOVILIZACIÓN DE DOCENTES EN LA PROVINCIA DE CHUBUT

Trelew (Radio Sudaca).-El día de hoy Jueves, por la mañana se llevó a cabo un plan de acción por docentes y sindicatos de la educación, quienes habían convocado a paro provincial para este 29.
Lxs trabajadores de la educación reclaman contra el ajuste al presupuesto destinado al área ya que el mismo este año, no pudo ni cubrir los requisitos mínimos e indispensables de higiene y salubridad para brindar clases como la Ley de Educación ampara, algunas escuelas debieron suspender más de una vez las actividades del ciclo lectivo, siendo que la Ministra de educación había garantizado para la segunda parte del año las condiciones en infraestructura de las escuelas para lxs estudiantes; también se manifestaron contra la secundaria 2.030, el cual significaría un vaciamiento más en la educación.
Acompañando y sumando a este reclamo se encontraban lxs trabajadores ADR, que comenzaron trabajando con el plan "conectar igualdad" hace algunos años y al día de hoy continúan con condiciones totalmente precarizadas y tratados como "monotributistas". En comunicación con #RadioSudaca expresaron que piden "un pase a planta y mejores condiciones, ya que en muchas escuelas ya no se están entregando neetbooks y ellxs se tienen que ir amoldando a las circunstancias, tal es así, que tampoco cuentan con una seguridad en que su trabajo permanezca".
La concentración se llevó a cabo a partir de las 10 de la mañana en el Ministerio de Educación por lxs docentes, quienes se mantuvieron allí un rato y luego marcharon hacia casa de Gobierno para hacerles llegar el reclamo tanto a Graciela Cigudosa Ministra de Educación como a Mariano Arcioni Gobernador de la Provincia de Chubut.

Docentes reclaman contra el presupuesto de ajuste en educación y contra la secundaria 2030 frente a casa de Gobierno en #Rawson