Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 12 de noviembre de 2018

DURAS CRÍTICAS DE LA CTA A UN NUEVO AUMENTO DEL TRANSPORTE

(PRENSA CTA RÍO NEGRO).-
Desde ayer el boleto acumula un incremento del 114% en dos años. Para la central obrera “algunos” hacen carrera política y se olvidan de proteger los intereses del pueblo

Roca | Duras críticas de la CTA
a un nuevo aumento del transporte

(12/11/2018) La CTA Autónoma de General Roca criticó en duros términos la tarifa del transporte de urbano que desde ayer tuvo un alza de $17,5 a $21 en su tramo más corto.

“Debe haber negocios entre el Concejo Deliberante y la empresa 18 de Mayo que los trabajadores desconocemos. En materia tarifaria estamos absolutamente desprotegidos”, expresó la secretaria general de la central obrera en Roca, Zulma Dávila.

“Creo que algunos están más inmersos en su carrera política que en proteger los intereses de los trabajadores. Desde el poder Ejecutivo se debiera generar un mecanismo que detenga los aumentos constantes”, agregó la dirigente.

La de ayer fue la segunda alza del boleto en tan sólo cuatro meses, que acumula desde hace dos años incesantes incrementos que alcanzan el 114% desde el precio de entonces en $9,36.

En la ciudad, los usuarios del transporte público alrededor de 13 mil personas, en su inmensa mayoría trabajadores que se ven afectados, además, por la pérdida del poder adquisitivo en otros rubros que componen el costo de vida.

 
 
Para ampliar información pueden comunicarse con 
Federico Gabarra │Secretario General (298) 4225353
Zulma Dávila│Secretaria Adjunta (298) 4226027