Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 26 de noviembre de 2018

ATECH: SOLIDARIDAD A LOS TRABAJADORES QUE LUCHAN POR EL PASE A PLANTA Y EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS PARITARIOS

(ATECH).-En lo que respecta al paro que llevan adelante los compañeros auxiliares queremos destacar nuestro apoyo y solidaridad a los trabajadores que luchan por el pase a planta y el cumplimiento de los compromisos paritarios.

Por otro lado queremos destacar que ante la situación en que se encuentran los edificios escolares en cuanto a la limpieza, el desayuno, merienda y comedor escolar qué tanto los docentes como los estudiantes se encuentran amparados por leyes que regulan su actividad.

Nadie está obligado a cursar o a trabajar en las condiciones que no son dignas. Citamos por ello en texto y en adjunto algunas de las normas a las que aludimos.
 ESTATUTO ÚNICO DEL PERSONAL DOCENTE DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT ES DERECHO DEL PERSONAL DOCENTE  Ejercer su actividad con el equipamiento y recursos didácticos necesarios, con un número de alumnos adecuado al nivel, ciclo o modalidad de que se trate, en lugares que reúnan las condiciones de seguridad, higiene y salubridad acordes con una adecuada calidad de vida.(DERECHOS Y DEBERES ART 17 INCISO i)
LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL Nº91
DERECHOS Y OBLIGACIONES.  e) Al desarrollo de sus tareas en condiciones dignas de seguridad e higiene. (ART 94 INCISO E)
DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES  j) Desarrollar sus aprendizajes en edificios que respondan a normas de seguridad y salubridad, con instalaciones y equipamiento que aseguren la calidad del servicio educativo.
LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL 26206
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS DOCENTES
e) Al desarrollo de sus tareas en condiciones dignas de seguridad e higiene. (Art 67 inciso e).

ATECH NOROESTE