Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 13 de octubre de 2018

TRELEW, TERRITORIO DE MUJERES

Trelew (ANPP).- En una nueva edición del Encuentro Nacional de Mujeres, el más al sur planteado hasta ahora, se han dado cita varias decenas de miles de mujeres que llegan desde diferentes puntos del país y de Nuestra América. En el Encuentro que tiene la particularidad de traer la firme propuesta de transformar su nombre por uno más inclusivo, que permita pensarse como de todas las mujeres que forman parte de varias naciones de pueblos originarios, la decición de que su sede sea Trelew, estuvo marcada por los últimos acontecimientos que han logrado romper los cercos mediáticos del poder hegemónico, y que dieron cuenta de una nueva oleada de recuperaciones territoriales y culturales por parte del Pueblo Nación Mapuche y el accionar represivo, asesino y silenciador del Estado Argentino.
Con sede en una de las ciudades más cercanas al territorio en conflicto, y con muchos otros temas en agenda, comenzó este sábado 13 de octubre el 33 Encuentro Nacional de Mujeres. Allí más de setenta talleres darán la posibilidad de la discusión y la construcción de la agenda que se propone esta organización popular que es nombrada como una de las más grandes y relevantes de los últimos tiempos en nuestro país.
Decenas de miles de mujeres organizadas, discutiendo, consensuando, y planificando las transformaciones que se quieren encarar. Una acción concreta que traspasa y atraviesa organizaciones sociales, políticas, partidarias, religiosas, familiares, vecinales y de todo tipo. Una estrategia que el capitalismo no encuentra por dónde frenar, porque resulta transversal a todo. Y porque su dinámica no es sólo de análisis, sino y sobre todo, de acción y transformación. De empoderamiento.
Las calles, las escuelas, los campings, los bares, los kioscos, los negocios, las plazas, los transportes públicos y los privados. En estos días, Trelew es mujeres organizadas.