Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: "ARGENTINA CAE EN EL EMBUDO DEL PLAN COLOMBIA" ... Argentina cae en el embudo del Plan Colombia. Y aunque muchxs traten de hacer quedar al presidente como un inepto, no hay nada más alejado a la realidad. O bien, es posible que Macri no comprenda la totalidad de lo que su gobierno está haciendo, pero sabe que es parte de un manual pensado y ensayado en varios países, construido por EEUU, en el que las burguesías locales se quedan con grandes migajas y entregan todo el resto y más a esos empresarios que manejan varios Estados además de sus empresas. ... leer la editorial completa ....

miércoles, 10 de octubre de 2018

PAN Y ROSAS RÍO NEGRO RUMBO AL 33° ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN TRELEW

(Prensa PTS Rio Negro).-Una delegación de mujeres trabajadoras y estudiantes de Río Negro se prepara para participar este fin de semana del 33° Encuentro Nacional de Mujeres con sede en Trelew, Chubut.
 Las mujeres rionegrinas organizadas en la agrupación de mujeres Pan y Rosas, se preparan para viajar a Trelew y ser parte del histórico Encuentro Nacional de Mujeres 2018. Lo harán junto a una importante delegación de mujeres pertenecientes a distintos sectores obreros y estudiantiles. Viajarán con obreras del Astillero Río Santiago, la Textil Neuquén, FASINPAT, la comisión de mujeres de MAM y otras trabajadoras que con distintas luchas vienen de darle pelea al ajuste de Macri y los gobernadores defendiendo sus fuentes de trabajo. También viajarán estudiantes universitarias que vienen de dar una importante pelea en defensa de la educación publica.
Laura Santillán, docente y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas explicó: “las mujeres venimos de dar una enorme pelea y conquistamos la media sanción del derecho al aborto, ahora también vamos por la separación de la Iglesia y el Estado, estaremos sumando firmas a las cientas de miles que ya tiene en todo el país el proyecto presentado por Nicolás del Caño y Natalia Seligra”, dijo en referencia al proyecto de ley presentado por los mencionados diputados del PTS-Frente de Izquierda para que el Estado deje de sostener financieramente a la Iglesia Católica.

Contacto:
Laura Santillan, Docente y dirigente del PTS- Frente de Izquierda, la Agrupación Pan y Rosas y la Agrupación docente 9 de Abril en UnTER
(0299) 156 018 031
Facebook: Laura Santillan
Twitter: @LauXiwe
Instagram: _laurasantillan

Prensa:
Danilo Martínez: (0299) 154 124 762