Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 9 de octubre de 2018

MUJERES DE LA MESETA CHUBUTENSE DICEN PRESENTE EN EL #ENM, ESTE FINDE EN TRELEW

Trelew (Radio Sudaca).- Las mujeres de Chacay Oeste y El Escorial rumbo al 33° Encuentro Nacional de Mujeres.
#RadioSudaca en comunicación con Patricia Coronado de la comunidad de Chacay Oeste y Marina Fonseca de la aldea El Escorial, para charlar sobre sus impresiones y expectativas sobre lo que será el primer encuentro para muchas mujeres de la meseta.
R.S: ¿Como vienen con los preparativos del viaje para asistir al Encuentro Nacional de Mujeres?
Patricia: “Bueno acá estamos con los preparativos, muy entusiasmadas de participar en el encuentro, también tenemos jóvenes interesadas, eso nos llamó la atención porque desde un primer momento ya tenían toda la información, conocían, están muy enganchadas con la posibilidad de poder ir, para la mayoría es la primera vez que participamos de un evento así”.
R.S: ¿Cuántas mujeres vendrán al encuentro de la comunidad de Chacay Oeste?
Patricia: “Hasta ahora vamos 7 mujeres de la comunidad, aun viendo como podremos ir, queremos poder ir todas juntas, que sería lo ideal, pero acá nos juega en contra el tema del transporte, eso estamos viendo con el intendente de Gan Gan y sino seguiremos viendo, para ver con tiempo y estar seguras de que podremos ir.”
R.S: ¿Qué expectativas tienen de lo que ocurrirá en este 33 encuentro?
Patricia: “Las expectativas que tenemos del encuentro es que bueno las que estamos ninguna tuvo la oportunidad de participar antes, que gracias a la comisión que viajo a la aldea nos llevaron a decidir que podamos tratar de participar del encuentro. Pienso que va hacer muy interesante porque se va a poder participar en talleres, si bien somos todas mujeres de la aldea, no todas tenemos una misma vida, cada cual es diferente, tenemos detrás nuestro diferentes historias de vida y que también este encuentro nos va a llevar a conocer gente a relacionarnos con gente de otros lugares, capaz que hablar con otras personas nos va ayudar a expresarnos, a abrirnos un poco más, y a tener más conocimiento.”

Marina de El Escorial por su parte expresó:
“A nosotras las mujeres del Escorial nos interesó el Encuentro para conocer los derechos y el rol de la mujer en distintos ámbitos. También para poder participar todas juntas a distintos talleres y marchas, conocer los derechos que tenemos, ya que acá en el interior es difícil conocer cada ley. Eso para nosotras es muy importante para poder ponernos al día. Podremos asistir nueve mujeres".
#MujeresDeLaMesetaChubutense #ENMChubut2018 #EncuentroNacionalDeMujeres #Trelew