Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 19 de octubre de 2018

EL GRUPO BARILOCHE DE SOLIDARIDAD CON CUBA LLEGÓ A SUS 25 AÑOS

Fue fundado el 20 de octubre de 1993, por iniciativa de varios asistentes a una charla informativa sobre la actualidad cubana, en la biblioteca Sarmiento de nuestra ciudad.
 La consigna decía que defender la soberanía de Cuba, es defender nuestra propia soberanía, basada en el principio de la libre autodeterminación de los pueblos.
 Entre las actividades más destacadas a lo largo de estos 25 años, podemos mencionar la realización de programas de radio en emisoras locales, la organización de talleres de lectura y la proyección de películas y documentales sobre la Revolución cubana, con posteriores debates, la organización y coordinación de Brigadas Solidarias para poder viajar a Cuba, y la gestión de becas para poder estudiar en la isla.
 En un mundo y en particular en un continente como el nuestro, donde las políticas neoliberales amenazan con la propia supervivencia de la espacie humana, desde el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba estamos dispuestos a continuar sosteniendo nuestros principios, ya que el pueblo cubano y su proceso revolucionario socialista nos siguen demostrando que un mundo mejor es posible.

San Carlos de Bariloche, 20 de octubre de 2018