Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 31 de octubre de 2018

CHUBUT: AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA UN PLAN DE LUCHA CONTRA EL AJUSTE FISCAL QUE PRETENDEN LOS GOBIERNOS NACIONAL Y PROVINCIAL.

El Bolsón (ANPP).-Mientras el gobierno nacional continúa esgrimiendo políticas antipopulares sin ningún tipo de remordimientos, los y las trabajadores no pueden más que avanzar en planes de lucha para intentar sostener los retaceados derechos y logros que necesitan para vivir. Es la situación que viven muchos trabajadores de todos los sectores en todas las partes de nuestro país. Así, docentes de la provincia de Chuut, agremiados en el sindicato ATECH, se disponen a realizar un Congreso general de su organización sindical con miras a planter el reclamo por los derechos que el gobierno nacional y provincial les pretende recortar con la excusa del déficit fical.
Comparitmos el comunicado de prensa y los lineamientos que van surgiendo desde las diferentes seccionales.

Comunicado:

El día 7 de noviembre se realizará en la ciudad de Comodoro Rivadavia un congreso provincial de la ATECH. El sindicato ha decidido convocar a su órgano máximo PARA FORTALECER LA LUCHA ante el ajuste brutal en el que vienen sumergiendo a la escuela pública el gobierno nacional y los gobiernos provinciales.
Debemos generar un plan de lucha contra una política cuya cara visible es el abandono en que se encuentran las escuelas de la región, la provincia e incluso de todo el país y que nos ha llevado a tener escuelas con más de 15 días sin clase por problemas edilicios y hasta víctimas fatales en los lugares de trabajo. Todxs conocemos la convicción con la que hemos denunciado en la calle este abandono teniendo que soportar que se nos ponga en duda Y/O SE NOS PERSIGA POR DECIRLO
Tampoco tenemos transporte educativo gratuito para todos y todas, mucho menos en la zona rural que viene siendo abandonada para dejarla a merced de un negocio inmundo como la megaminería.
Convocamos a lxs compañerxs a reunirse en Asambleas Escolares para debatir todo esto, para denunciar la persecución ideológica sobre lxs docentes (se ha separado del cargo a una compañera de Esquel por tratar el tema de la huelga al reiniciar su tarea, entre otros cientos de atropellos) y además PARA RECHAZAR LA REFORMA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA 2030 POR INCONSULTA, POR NEOLIBERAL Y PORQUE PROPONE UNA ESCUELA ATOMIZADA QUE NO HARÁ MÁS QUE PROFUNDIZAR LAS DIFERENCIAS SOCIALES QUE SUFRE NUESTRO PUEBLO.
Llamaremos a reunión de delegados y congresales para lunes 5 o martes 6 (ESTEMOS ATENTOS). ES IMPORTANTE CONTAR CON EL MANDATO Y PARTICIPAR (para facilitarlo estaremos recorriendo los lugares de trabajo).
Lxs docentxs argentinos luchamos históricamente por la escuela pública y en nuestra provincia hemos renovado heroicamente ese compromiso recientemente en las calles. No podemos ser nosotrxs lxs que demos lugar a un proyecto educativo que va en consonancia con la miseria a la que el poder económico mundial y los grandes poderosos de la Tierra quieren empujar a los pueblos latinoamericanos
En Educación Secundaria… POR SUPUESTO QUE QUEREMOS CONCURSO DE INGRESO (que no lo tenemos desde hace 12 años), PERO NO NOS VAMOS A PRESTAR A LA EXTORSIÓN DE TENER QUE DAR POR TIERRA LA ESCUELA EMANCIPADORA QUE SOÑAMOS TODA LA VIDA. NO A LA 2030 DE MACRI Y EL BANCO MUNDIAL.
  • NO AL ABANDONO DE NUESTRAS ESCUELAS
  • NO A LA REFORMA
  • NO A LA PERSECUCIÓN POLÍTICA
  • POR UN PARO PROVINCIAL QUE DERROTE EL AJUSTE
  • POR UN NO INICIO 2019 SI NO HAY SOLUCIONES NI PARITARIA SALARIAL
  • NO A LA MEGAMINERÍA. LA MEGAMINERÍA NO PUEDE SER LA ÚNICA RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE NUESTROS PUEBLOS.