Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: "ESTÁN COMPRANDO EL PUEBLO" - Hace años que venimos hablando del Plan Colombia y de las diferentes formas de injerencia en nuestros países latinoamericanos. Y es que vienen avanzando en estrategias para dominar nuestras formas de revelarnos y poder saquearnos sin problemas. Ya no será como la en la dictadura, será en democracia y atomizando las luchas. Ya no será contra un único gobierno visiblemente responsable de todos los males... leer la editorial completa ....

sábado, 6 de octubre de 2018

BRASIL: LAS MUJERES DE TODO EL PAÍS VUELVEN A LAS CALLES ESTE SÁBADO (6) CONTRA EL FASCISMO

(Resumen Latinoamericano).- Las protestas ocurren en las vísperas de las elecciones para reforzar la resistencia contra la intolerancia y el conservadurismo.
Los actos pretenden ser espacios de debate, diálogo, resistencia y solidaridad.
Después de la histórica movilización del sábado (29), en la que las mujeres brasileñas tomaron las calles del país y del mundo para protestar contra el ascenso de la intolerancia, el machismo, la LGBTfobia y el racismo en el país, representadas por la candidatura de Jair Bolsonaro (PSL una nueva serie de manifestaciones # No está siendo llamada para este sábado (6), el día anterior a las elecciones.
La idea de las organizadoras del evento es crear espacios de resistencia, debate y solidaridad ante el clima político de odio que atravesa el país. Por la ley electoral, ellas también resaltan que el acto no promueve ninguna candidatura.
Las organizadoras alertan de la creación de eventos falsos y piden toda atención por parte de las mujeres y hombres interesados ​​en participar en los eventos. En Río de Janeiro, por ejemplo, hubo la convocatoria de una protesta falso, hecha por un partidario de Jair Bolsonaro.
En total, 148 mil personas están confirmadas en el evento principal, que tendrá lugar en el Museo de Arte de São Paulo (MASP) en São Paulo (SP).
En el caso de las mujeres contra el fascismo, no hay que seguir las directrices de seguridad.

*Fuente: Brasil de Fato. Créditos: Julia Dolce